Zaragoza acoge este fin de semana la Asamblea de la CEAV

0
265

Este fin de semana, 6 y 7 de noviembre, se celebra en Zaragoza la Asamblea de la Confederación Española de Asociaciones Vecinales

El sábado 6 de noviembre y domingo 7 se celebrará en el Centro de Historias de Zaragoza la asamblea anual de la Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales (CEAV), con la asistencia de representantes de federaciones y confederaciones de las comunidades autónomas de Valencia, Cataluña, Logroño, Baleares, Andalucía, Madrid, Galicia, Castilla y León, Extremadura y Aragón entre otras. La asamblea tendrá un tema fundamental: “Agenda Urbana 2030 y la Participación Vecinal”.

El acto inaugural contará con la presencia del consejero de Participación y Relación con los Ciudadanos del Ayuntamiento de Zaragoza, D. Javier Rodrigo, y con posterioridad se realizará una mesa redonda que contará con ponentes de Ebrópolis, Ecoembes y del Gobierno de Aragón, en la que se abordarán diversos aspectos de la mencionada Agenda Urbana 2030.

El acto comenzara a las 10,30 en el Salón de Actos del Centro de Historias en plaza San Agustín, con las intervenciones de salutación de los presidentes de la Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza (FABZ), Manuel Arnal; de la Confederación de Asociaciones Vecinales de Aragón (CAVA), Pepe Polo; y de la CEAV, Juan Antonio Caballero. La inauguración correrá a cargo del consejero de Participación, Javier Rodrigo.

A las 11 horas se atenderá a los medios de comunicación presentes en el acto.

La sesión de la tarde se dedicará al debate del informe de gestión, cuestiones de estructura interna y finanzas y el plan de trabajo para el próximo año 2022.

El domingo 7 se debatirán diversas resoluciones presentadas por las asociaciones presentes sobre Solidaridad con La Palma, Cambio Climático Coste de la Energía, Residencias de Mayores, Atención Primaria en Sanidad o Discapacidad entre otras.

La Asamblea de la Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales (CEAV) se cerrará a las 13 horas.

Centro de Historias

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here