Varias asociaciones piden fondos que impulsen la reforma de la Avda Cataluña

0
561

La AVV Ríos de Aragón – Avda Cataluña, la AV La Jota y la AVV Gaspar Torrente – Santa Isabel exigen que se incrementen los fondos para la reforma completa de la fase 1 de la avenida Cataluña en 2022

Avenida Cataluña Carril

Las tres asociaciones de vecinos no comprendemos como, tras las declaraciones del alcalde Jorge Azcón el 3 de noviembre de 2021, calificando el proyecto de la avenida Cataluña como “imparable”, se eliminen del plurianual de 2022 los 2,8 millones de euros previstos, y se sustituyan por apenas 500.000 euros.

Tampoco entendemos que, durante el periodo de 2021, no se haya licitado la redacción del proyecto de la fase 2, que estaba dotada con 200.000 euros. Nos preguntamos ¿que ha impedido dicha licitación?

Recordamos que ahora la avenida Cataluña dispone de un proyecto (fase 1) que permitiría dar inicio a los trabajos previstos desde la z-30 hasta el puente del ferrocarril.

Solicitamos de forma inmediata que, a cargo de los remanentes del año 2021, entre los que se encuentran los 550.000 euros no ejecutados en la avenida Cataluña, se creen las siguientes partidas:

    • Partida para comenzar los trabajos de la fase 1.
    • Partida para redactar el proyecto de la fase 2 como ya estaba previsto en 2021.
    • Partida para redactar el proyecto de la “rotonda” o cambio de sentido bajo el puente del ferrocarril, como se ha resuelto por el ayuntamiento, y se solicite su aprobación al ADIF en 2022.

El cumplimiento en 2022 de estos tres objetivos demostrarán la voluntad política y el compromiso del alcalde Azcón y su gobierno con los vecinos de la avenida Cataluña, Barrio de La Jota, Santa Isabel y Zaragoza afectados por el estado de la avenida que, recordemos, en el año 2022 sigue sin arbolado, carril bici, aceras, alumbrado y en un estado impropio de una ciudad como Zaragoza.

Esperamos que el equipo de gobierno del Partido Popular y Ciudadanos cumplan no solo con sus vecinos, sino con sus propias promesas que llevamos escuchando desde 2019, y se respete la voluntad del pleno para la reforma de la avenida en 2022, e incluso con las palabras del alcalde cuando anunció: “Es un proyecto imparable”.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here