Trabajo intergeneracional Comisión de personas mayores FABZ “A la fresca”

0
259

El pasado 20 de abril La Comisión de Personas Mayores de la FABZ acudió al IES Luis Buñuel para pasar una tarde fabulosa “A la fresca” con el alumnado y profesorado de 2º del CFGM Atención a personas en situación de dependencia

¿A qué saben las emociones? Para responder esta pregunta, seguramente pensamos en alimentos y en sus sabores, y los asociamos a diferentes experiencias, a momentos especiales que hayamos tenido a lo largo de la vida con ellos y además los relacionamos con las personas en particular con las que los compartimos.

Podemos afirmar que a todas nos evocarán emociones, pero… ¿serán las mismas que las de mis compañeras? Y serán las mismas para otras personas (personas mayores, jóvenes, niños y niñas, personas de diferentes colectivos…)

Pues esto es lo que llevaron a la práctica representantes mayores de las diferentes asociaciones vecinales de Zaragoza el pasado jueves 20 de abril.

La Comisión de personas mayores de la Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ) acudió al IES Luis Buñuel para pasar una tarde fabulosa “A LA FRESCA” con el alumnado y profesorado de 2º del CFGM Atención a personas en situación de dependencia.

A la Fresca Mayo 2023 A la Fresca Mayo 2023Esta actividad se enmarca dentro del Proyecto de Innovación de Aprendizaje Colaborativo basado en Retos (ACbR) denominado “La brújula de los cuidados”.

El reto que tenía el alumnado era descubrir las recetas emocionales de las personas mayores, conocer sus recetas más especiales, hablar sobre sus recuerdos en relación a la comida, a las recetas familiares, de su infancia y qué emociones les producen al cocinarlas y comerlas.

Después de una tarde de relaciones, aprendizaje, sabores y risas, se recogió información con la que se va a elaborar un recetario emocional y se cocinarán algunos de los platos más especiales.

A la Fresca Mayo 2023La experiencia por ambas partes, mayores y jóvenes, fue acogida con gran entusiasmo disfrutando de una tarde muy entrañable, en la que compartiendo una merienda a la fresca hablaron y hablaron… y tuvieron tiempo también para escuchar poesías, oír jotas, jugar al bingo y terminar con un baile colectivo.

Este encuentro fue muy especial por todo lo que compartieron y vivieron juntos.

A la Fresca Mayo 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here