Reunión de noviembre de la Comisión de Personas Mayores

0
51

El día 22, se produjo en la FABZ la reunión de noviembre de la Comisión de Personas Mayores con muchos temas tratados

Durante esta reunión de noviembre de la Comisión de Personas Mayores de la FABZ se valoró y se debatió sobre el último encuentro intergeneracional que tuvieron con el alumnado del IES Luis Buñuel.

Para la Comisión, estos encuentros son imprescindibles y muy beneficiosos tanto para la gente joven como para la gente mayor. Las experiencias intergeneracionales ayudan a superar prejuicios generacionales, desaparecen estereotipos y llevan a  tener una visión real de la persona. Son muy positivas y por ello seguirán trabajando en esa línea.

Además, en esta misma línea, Mª Luisa García, responsable de la Comisión de Personas Mayores, expuso que había participado en una mesa de trabajo en el IES Luis Buñuel junto la Asociación de Discapacitados de Utebo (ADUT) y otros colectivos más, hablando sobre los beneficios de este tipo de aprendizaje de intervención directa con las personas, un aprendizaje más intenso y motivador que enseña desde la experiencia.

Reunión de noviembre - Comisión de Personas Mayores

Otros temas que se trataron en la reunión son las peticiones y denuncias que se han enviado al IASS, como por ejemplo que se han realizado varias peticiones a Transparencia solicitando las memorias de las residencias pertenecientes al Instituto Aragonés de Servicios Sociales de los años 2020 y 2021 y todavía no se han recibido las memorias.

Otra reclamación al IASS ha sido sobre el Boterón, ya que la Comisión de Personas Mayores ha  recibido quejas de las personas usuarias del Hogar de Mayores Boterón; desde el mes de marzo está cerrada la cafetería y la peluquería. Es un lugar de referencia y de encuentro para las personas mayores de la zona, así como un lugar que evita la soledad no deseada, por lo que se ha reclamado su apertura.

Se valoró también la aportación de la Comisión en el 2º Encuentro aragonés de Mujeres Vecinales, aportando una mirada de las mujeres mayores.

Se continua trabajando en el proyecto Activas Mayores Vecinales y en la Campaña  Entornos Amables, así como participando en otros proyectos que surgen de otros colectivos de nuestro entorno.

Fue una reunión muy provechosa y eficaz.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here