Reunión de la Comisión de Personas Mayores tras el verano

0
233

El lunes, 13 de septiembre, la Comisión de Personas Mayores de la FABZ volvió a encontrarse tras el verano

Se trataron varios temas, como el inicio de los cursos de Brecha Digital, el contenido de la reunión con la gerente del IASS y los actos para celebrar el Día del Mayor.

Comisión de Mayores SEPT21

Ayer lunes 13 de septiembre, la Comisión de Personas Mayores de la FABZ volvió a reunirse después del verano, tratándose varios temas.

El primer tema que se trató fueron ejemplo los cursos para reducir la brecha digital que se van a llevar a cabo en varios barrios de la ciudad, y que son tan necesarios para esta Comisión.

Seguidamente se explicaron todos los aspectos tratados en la reunión mantenida el pasado jueves 7 de septiembre con Noelia Carbó, gerente del IASS.

Los temas tratados en la reunión fueron muchos:

    • Falta de información de los familiares de residentes durante la fase más dura de la pandemia y en la actualidad.
    • Gran diferenciación de las residencias públicas y privadas
    • Imposibilidad de obligatoriedad de vacunación en trabajadores/as de las residencias
    • Juntas de Gobierno de las residencias
    • Portal de Transparencia inaccesible
    • Plazas en las residencias PÚBLICAS
  • Valoración de dependencia

Tras un debate común de los citados temas, se acuerda como Comisión de Personas Mayores exigir que se publiquen todos los datos esenciales de las residencias, como por ejemplo si tienen o no la licencia en vigor, las memorias, las plazas ocupadas y disponibles… para que familias y la sociedad en general sea conocedora de la realidad y pueda decidir con la información necesaria.

Se propone también hacer una revisión con personal técnico del IASS para pedir explicaciones.

El tercer punto a tratar fue la celebración del Día del Mayor, asentando los actos el jueves 30 de septiembre y cerrando la organización de la jornada con mesas informativas por la mañana en plaza de España y una Mesa Redonda en el Centro de Historias por la tarde.

El lema de este 2021 es “Una mirada digna hacia el futuro de las personas mayores” donde trabajar y debatir aspectos en torno a la atención de las personas mayores tras el Covid: centros de mayores, situación residencial, atención domiciliaria, envejecimiento activo… así como el reconocimiento profesional a trabajadores/as de atención a personas mayores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here