Resumen de la reunión de la Comisión de Personas Mayores del 23 de noviembre de 2021

0
94

El 23 de noviembre la Comisión de Personas Mayores de la FABZ se reunió para seguir trabajando en varios aspectos de interés.

Se abordó el trabajo y la participación en la MAS – Mesa Aragonesa de Salud, con la que participó en una concentración celebrada el pasado 22 de noviembre en la puerta del IASS que se centró en exigir unas residencias 100% públicas.

Se evaluó la visita al Museo del Fuego, siendo muy satisfactoria, didáctica y amena. Y acordaron realizar más visitas culturales a otros lugares de interés, con el doble objetivo de conocer y aprender aspectos importantes de la ciudad, así como de fortalecer y favorecer las relaciones interpersonales de las personas mayores.

También se está colaborando con DFA, Disminuidos Físicos de Aragón, participando en un estudio de investigación sobre redes de apoyo social en las personas mayores de Aragón que ha encargado el IASS.  Tratando temas como: situación de las personas mayores en Aragón, diferencias por hábitat, soledad no deseada, importancia de las redes de apoyo social, servicios y recursos destinados a fortalecerlas,  redes de apoyo social, experiencias vividas en torno a estas redes, servicios y recursos sociales utilizados, necesidades que tienen las personas mayores en Aragón, etc.

Otro tema en auge en estos momentos es la creación de una Asociación de Usuarios y Familiares de Personas en Residencias de Aragón, uniendo a personas interesadas y articulando la difusión a través de una campaña de presentación que se llevará a cabo próximamente.

Por último se comunica que en la celebración de la Asamblea de la CEAV – Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales el pasado 5, 6 y 7 de noviembre, se renovaron  cargos y se incorporó a la Junta Directiva de la CEAV María Luisa García Plaza, como nueva responsable de Mayores.

Agradecidos/as por el trabajo de esta Comisión, se valora que la Comisión de Personas Mayores de la FABZ es la comisión activa más antigua a nivel estatal, unos 30 años trabajando.

Comisión de Mayores NOV 21

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here