Resumen de la comisión de personas mayores de marzo 2022

0
207

La Comisión de Personas Mayores de la FABZ ha celebrado su reunión mensual correspondiente al mes de marzo

La Comisión de Personas de Mayores de la Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza continúa trabajando en varias líneas y ayer, 1 de marzo, tuvo su reunión mensual tratándose muchos temas de interés y trabajando de forma coordinada.

Se explicaron los avances e información sobre los criterios que inspiran la nueva orden de dependencia tratados en las reuniones con la Gerente del IASS.

Se retomó el trabajo con el alumnado del Grado de “Atención a Personas en Situación de Dependencia” del IES Luis Buñuel. Este curso el proyecto será “Brújula de cuidados”, una iniciativa muy enriquecedora y motivante de la que las personas mayores formarán parte.

Se informó también de la colaboración con DFA en un estudio de «Banca amigable para las personas mayores».

Se habló también del  trabajo que se realiza a través de la Mesa de Colectivos por la Sanidad Pública de Aragón (MAS).

Otro tema importante fue la apertura a los demás territorios del estado, a través de la presentación de esta Comisión y todo su trabajo y experiencia en la Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales CEAV, mostrada en una ejecutiva celebrada el mes pasado en Madrid.

Además se organizó la participación en la Cincomarzada, acordando ofrecer a la ciudadanía información para crear la Asociación de Usuarios y Familiares de Personas en Residencias de Aragón, y reivindicando la mejora de las condiciones de vida en las residencias como un derecho de las personas mayores.

Por último se acordó realizar próximamente una visita cultural guiada con las personas mayores pertenecientes al movimiento vecinal al Palacio de la Aljafería.

Comisión de P3ersonas Mayores Marzo 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here