Reportaje de Aragón Tv sobre la brecha digital en las personas mayores

0
426

Aragón Televisión aborda en el programa «Objetivo» el problema de la brecha digital entre las personas mayores

La Comisión de Personas Mayores de la FABZ ha participado en el programa de reportajes «Objetivo» de Aragón Televisión emitido el sábado, 5 de febrero. Somos muy conscientes de las dificultades de acceso y movimiento en el “mundo digital” de muchas personas, por eso, a través de nuestra compañera Emilia hemos querido visibilizar la problemática social de la brecha digital, a la que el programa se ha referido como «Desamparo Digital»

Emilia Panadero, vecina de la Madalena, socia de la Asociación Vecinal Parque Bruil San Agustín, y participante activa de la Comisión de Personas Mayores de la FABZ, ha contado su experiencia respecto a la brecha digital en el programa Objetivo de Aragón Televisión.

Podéis verlo en Aragón TV a la Carta:

http://alacarta.aragontelevision.es/programas/objetivo/cap-541-05022022-1327

La Asociación Vecinal Parque Bruil San Agustín ha subido el reportaje a su página de Facebook:

La pandemia ha acelerado el uso de la tecnología suponiendo en muchas ocasiones una revolución, y facilitando una mayor conectividad entre las personas. Al mismo tiempo se ha convertido en una herramienta indispensable para el acceso a la información digital de forma inmediata, facilitando la realización de trámites y servicios. Sin embargo, por diversos factores, no todo el mundo accede al uso de estas herramientas tecnológicas, y esto da lugar a un desequilibrio, a la injusta brecha digital.

Desde la Comisión de Personas Mayores de la FABZ reivindicamos más trato personal en las oficinas bancarias, requerimos que se mantenga la atención personal en las oficinas, sin trabas digitales y con más humanidad. Que no se cobre por mantener una libreta bancaria, ya que no todo el mundo mira sus movimientos a través de la pantalla. Es una situación insostenible para muchas personas mayores, que no tienen por qué depender de otras para manejar su dinero.

Agradecemos a Emilia su participación en el programa, siendo la voz de muchas y visibilizando un grave problema que sufren muchas personas mayores, el cual  se debe atajar de inmediato.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here