¿Qué es y qué ventajas tiene la Jornada Deslizante?

0
29

Ante el evidente deterioro de la Atención Primaria en la Sanidad Pública, la Comisión de Salud de la FABZ, ha venido planteando varias posibles soluciones, de entre las cuales surge un término que precisa de aclaración: «LA JORNADA DESLIZANTE»

¿Qué es la Jornada deslizante?

La Jornada Deslizante alarga la atención sanitaria de los equipos de Atención Primaria hasta las 20 horas todos los días laborales. El resto de horas, festivos y domingos las cubrirá el Servicio de Urgencias de Atención Primaria . Los equipos de los centros de salud se organizarán para pasar un día por la tarde el personal facultativo y administrativo.

En el siguiente enlace tienes más información sobre la Jornada Deslizante

¿Qué ventajas tiene la Jornada Deslizante?

Las ventajas son:

      • Una mayor accesibilidad para la población con la posibilidad de atender a la población con dificultad para acudir por la mañana a su personal sanitario de referencia que conlleva a una menor mortalidad según la evidencia científica.
      • Un mejor aprovechamiento de los espacios de los centros de salud por las tardes dejando huecos por las mañanas lo que disminuiría la necesidad de ampliación de algunos centros de salud.

En la situación actual de escasez de personal sanitario en la Atención Primaria, esta medida debe acompañarse con el pase a los equipos de la Atención Continuada a los equipos de Atención Primaria aumentando de este modo el número de profesionales de los equipos y las horas de atención.

Jornada Deslizante

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here