Proyecto Bolsa de Material Escolar Curso 2021-2022

0
712

Reeditamos el Proyecto solidario de la Bolsa de Material Escolar para el curso escolar 2021-22.

Junto con FAPAR y en colaboración con el Gobierno de Aragón, desde la FABZ y sus entidades vecinales realizaremos la recogida de material escolar para los colegios públicos de nuestra ciudad, cuyas solicitudes se recibirán hasta el 30 de septiembre.

Desde la FABZ, en colaboración con FAPAR y el Gobierno de Aragón, ya estamos trabajando en la reedición del proyecto solidario de la Bolsa de Material Escolar, respetando su planteamiento y objetivos iniciales, con la lógica adaptación a las circunstancias actuales.

Proyecto

El proyecto Bolsa de Material Escolar pretende conseguir que niños y niñas en edad de enseñanza obligatoria puedan contar con material escolar básico necesario para desarrollar sus clases, algo imprescindible para poder afrontar en unas mínimas condiciones de igualdad el desarrollo del curso académico, 2021-2022.

Territorialidad

El proyecto se desarrollará en toda la ciudad de Zaragoza. Para ello, además de con la demostrada solidaridad del pueblo zaragozano, contaremos con la colaboración directa de las Entidades Vecinales de la FABZ en sus respectivos territorios, de la FAPAR, del comercio de proximidad de nuestros barrios, de los centros educativos y de los servicios sociales.

Destino

La población destinataria del mismo son menores de 16 años, en edad escolar obligatoria, receptores directos del material escolar que se consiga acopiar, y cuya situación personal, familiar, social, económica, etc., les impida contar con un mínimo de material para poder desarrollar el curso escolar con normalidad.

Características

Entre las diversas novedades nos gustaría destacar que:

  • Las solicitudes se recibirán hasta el 30 de septiembre.
  • Las entregas, que se cubrirán en función de nuestra capacidad, se realizarán hasta el 8 de octubre.
  • Contaremos con aportaciones directas por parte de nuestras asociaciones vecinales.
  • También contaremos con aportaciones de material que nos lleguen desde empresas, comercios y papelerías.
  • Un año más contaremos con una importante aportación de Puerto Venecia.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here