Proyección de material audiovisual histórico del futbol zaragozano en el Arrabal

0
238

La peña zaragocista La Convivencia “El Rabal” rescata del olvido imágenes inéditas y un himno del Real Zaragoza

El próximo jueves 9 de Diciembre a las 19 horas en el Centro Cívico Estación del Norte, la peña zaragocista La Convivencia «El Rabal» en colaboración con la Asociación de Vecinos Tío Jorge Arrabal, realizará la proyección de un audiovisual y charla explicativa posterior en la que se exhibirá por primera vez y tras haber sido rescatado del olvido, tres momentos de máximo interés en la historia del futbol zaragozano, del Fútbol Aragonés y del Real Zaragoza, fechado en los años 1902-1936-1966. Se trata de los siguientes documentos:

– Documental con el primer germen de los clubes de fútbol en nuestra ciudad, (año 1902), contradiciendo la historia conocida hasta ahora del Conde de Sobradiel y el Zaragoza Football Club como sociedad pionera.

– El rescate del himno más antiguo de la historia del Real Zaragoza (año 1936), que ha sido grabado a raíz de las partituras y sonará de nuevo para todo el zaragocismo.

– Proyección de unas imágenes en video de los Magníficos a todo color del año 1966.

El rescate de estos documentos inéditos ha sido fruto de una incansable búsqueda e investigación de miembros de la peña, indagando en archivos, documentos y testimonios que ha dado como fruto el rescate del olvido estos documentos hasta ahora inéditos, rescatándolos del olvido.

La entrada es libre hasta completar el aforo. Reparto de invitaciones desde las 18 horas hasta agotar el aforo.

Arrabal Audiovisual futbol Zaragoza

Arrabal Audiovisual futbol Zaragoza

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here