Problemas con el alumbrado público en diferentes barrios de Zaragoza EN LOS MEDIOS

0
39

Vecinos de Valdespartera, Arcosur y Parque Goya se han quejado de problemas con el alumbrado público este verano

Jesús Trasobares, presidente de la Asociación de Vecinos Parque Goya, explica que estos pequeños cortes de luz tienden a pasar y “suelen ser más frecuentes en verano”, aunque no suelen durar demasiado tiempo.

Valdesparterav Parque

HERALDO DE ARAGÓN – AIDA LUMBRERAS – 23/08/2021

Problemas con el alumbrado público en diferentes barrios de Zaragoza

Las incidencias, que se han producido en Parque Goya y Valdespartera, ya están solucionadas.

Los vecinos de Valdespartera se preguntaban la semana pasada por qué en alguna de sus calles no funcionaba el alumbrado público durante varios días. Muchos comentaban en redes que las vías principalmente afectadas eran las calles Los Pájaros, Ciudadano Kane y La Ventana Indiscreta. Otros apuntaban a que también habían visto las farolas encendidas durante el día, algo que, según explicaban, ya ha sucedido en otras ocasiones. Los habitantes del barrio se mostraban molestos por esta situación, aunque muchos también aprovechaban para hacer bromas respecto a la reciente subida del precio de la luz.

Desde el Ayuntamiento de Zaragoza explican que los cortes en el alumbrado público se debieron a “una avería puntual” relacionada con el reloj astronómico, pero aseguran que el fallo ya se encuentra solucionado y las farolas vuelven a funcionar correctamente.

También en Parque Goya han sufrido recientemente cortes en la luz, esta vez tanto del alumbrado como en sus propias viviendas. La avería tuvo lugar en la calle Eugenio Lucas, donde sus vecinos también se mostraban preocupados en redes ante la idea de perder toda la comida de los congeladores, por lo que notificaron este problema a las autoridades. Esta incidencia también se encuentra ya solucionada, aunque desde el Ayuntamiento de Zaragoza no han podido ofrecer más información al respecto.

Jesús Trasobares, presidente de la Asociación de Vecinos Parque Goya, explica que estos pequeños cortes de luz tienden a pasar y “suelen ser más frecuentes en verano”, aunque no suelen durar demasiado tiempo. “Otros años también hemos tenido, pero siempre han sido breves y no han tenido mayor repercusión. Imaginamos que puede ser por el mismo verano o por cuestiones de oferta y demanda, aunque nunca hemos sabido realmente por qué sucede”, comenta.

Hace poco más de un mes también se registraron fallos en las farolas de varias calles del barrio Arcosur. En esta ocasión, los problemas se debieron tanto a una tormenta eléctrica como a fallos en un sistema antiguo de telegestión del alumbrado, por lo que el problema se prolongó también varios días hasta quedar solucionada.

VER ARTÍCULO COMPLETO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here