Plaga de mosquitos en los parques del Arrabal

0
361

La AVV «Tío Jorge» del Arrabal pide fumigaciones para paliar la plaga de mosquitos que sufren en los parques del barrio

Debido al incremento de las temperaturas en los últimos días, desde la Asociación de Vecinos “Tío Jorge” del Arrabal hemos detectado una gran presencia de mosquitos en las zonas verdes de nuestro barrio.  En concreto en el Parque del Tío Jorge y en la arboleda de Macanaz.

En concreto en el Parque del Tío Jorge se ha detectado la presencia masiva de mosquitos en la zona del lago, en el nuevo pipi-can recién abierto cerca de la calle Valle de Oza y en el entorno del Kiosco del Parque del Tío Jorge.

Como consecuencia de la presencia de mosquitos, ya ha habido numerosos vecinos afectados por picaduras de estos insectos, en algunos casos con abundantes picaduras, con sus consecuencias sobre la salud de las personas y la preocupación en los usuarios del Parque.

En la arboleda de Macanaz también se ha detectado la presencia de mosquitos en las zonas más próximas al lecho del río y en la zona de las fuentes existentes con la misma dinámica de picaduras a los vecinos.

Por ello desde la Asociación de Vecinos “Tío Jorge” del Arrabal pedimos al Ayuntamiento de Zaragoza que haga una fumigación de ambas zonas verdes con carácter urgente para evitar las picaduras y molestias a los vecinos y vecinas y que estas fumigaciones se repitan con la frecuencia necesaria para evitar futuras plagas de mosquitos en estos entornos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here