Papelería Plumier colabora con el proyecto de la Bolsa de Material Escolar

0
432

En su local de Avda. Juan Carlos I, 9, papelería Plumier ha hecho entrega al representante de la FABZ de un lote de material escolar.

Dicho lote, que atiende a las necesidades planteadas desde el proyecto, está compuesto por 100 bolígrafos azules, 20 cuadernos cuadriculado 4mm folio, 50 sacapuntas con depósito, 50 correctores de cinta, 20 cajas rotuladores 12 unidades y 20 compases básicos con adaptador.

“Para mí es un placer y una obligación colaborar de forma activa con proyectos como éste, que faciliten el material que realmente precisan los chicos y chicas más vulnerables” declara Piluca, como es conocida en todo el entorno, comerciante local de ésta papelería librería de proximidad. “Estoy segura que volveremos a recibir, como ya ocurrió el año pasado, aportaciones de nuestra clientela, imprescindible para proyectos como éste”, concluyó.

El presidente de la FABZ, Manuel Arnal, tras agradecer la donación, de la Papelería Plumier, comento “estoy seguro que otros comercios también colaborarán con la FABZ para realizar aportaciones y recoger en forma de material escolar a la solidaridad de sus clientelas”.

Proyecto

El proyecto Bolsa de Material Escolar, que estamos realizando desde la FABZ, con la colaboración de FAPAR y el Gobierno de Aragón, pretende conseguir que niños y niñas en edad de enseñanza obligatoria puedan contar con material escolar básico necesario para desarrollar sus clases, algo imprescindible para poder afrontar en unas mínimas condiciones de igualdad el desarrollo del curso académico, 2021-2022.

La población destinataria del mismo son menores de 16 años, en edad escolar obligatoria, receptores directos del material escolar que se consiga acopiar, y cuya situación personal, familiar, social, económica, etc., les impida contar con un mínimo de material para poder desarrollar el curso escolar con normalidad.

El proyecto se desarrollará en toda la ciudad de Zaragoza. Para ello, además de con la demostrada solidaridad del pueblo zaragozano, contaremos con la colaboración directa de las Entidades Vecinales de la FABZ en sus respectivos territorios, de la FAPAR, del comercio de proximidad de nuestros barrios, de los centros educativos y de los servicios sociales.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here