Mejoras en la Movilidad del eje con Utebo y Casetas

0
210

En reunión celebrada por parte de la Comisión de Urbanismo de la FABZ con el Director General de Transportes del Gobierno de Aragón, D. Gregorio Briz, se han tratado, entre otros temas de Ciudad, la reivindicación sobre la conexión del Boulevard de los Ciudadanos con la A 68.

Esta conexión mejorará tanto el servicio del nuevo Parque de Bomberos de Casetas, como la movilidad de los vecinos de Utebo y de Casetas, ya que como se recordó, cuando se desarrolló la obra del denominado ‘Boulevard de los Ciudadanos’, ya se dejó prevista la entrada y la salida a la A-68, quedando pendiente solamente la continuación de la conexión, con sus correspondientes carriles.

También se trató sobre el nuevo Mapa Concesional del Transportes de Aragón, en el cual se van a incorporar mejoras en relación a las líneas de autobuses interurbanos y periurbanos que conectan Zaragoza con sus Barrios Rurales y el servicio Renfe – Cercanías, con un aumento en la aportación que actualmente realiza el Gobierno de Aragón y una disminución en la realizada por los propios Ayuntamientos.

En este plan se incluye una nueva línea transversal Casetas-Utebo-PLAZA y el nuevo servicio Zaragoza-PLAZA. En cuanto al servicio de las líneas 602 y 603, que une a Utebo con Zaragoza, se nos comunicó que el Gobierno de Aragón, en el nuevo plan concesionario, además de la modernización de la flota, se instaurarán frecuencias entre 10 y 20 minutos, para las horas punta.

Imagen: P.S.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here