Martes Lilas Septiembre 2023: Concentración contra las violencias machistas

0
639

La Comisión de la Mujer de la FABZ convoca de nuevo una concentración contra las violencias machistas el primer martes de mes en una nueva edición de los «Martes Lilas» el día 5 a las 19H. en la plaza España

Ayer se retomaron las concentraciones de los martes lilas que organiza la Comisión de la Mujer de la FABZ en Zaragoza. Tras este duro verano, las mujeres vecinales quisieron hacer hincapié en la importancia de la coeducación y la responsabilidad social ante la violencia de género.

Martes Lilas Septiembre 2023

Además, realizaron una performance visibilizando que desgraciadamente, las agresiones sexistas, están muy presentes en nuestras vidas, que el beso no consentido de Rubiales no es un caso aislado,  sino un reflejo del machismo de la sociedad, en la que casi todas o todas las mujeres hemos soportado alguna agresión en algún momento de nuestras vidas, hombres masturbándose delante de niñas, tocamientos, primos, abuelos, jefes, padres que se sobrepasan, comentarios obscenos, tocamientos, roces, mensajes lascivos, besos forzados y muchos más.

#SEACABÓ

Martes Lilas Septiembre 2023

Os dejamos el comunicado para que lo podáis leer entero.

Manifiesto

MANIFIESTO CONTRA LA VIOLENCIA MACHISTA 5 SEPTIEMBRE 2023
72 mujeres asesinadas que ya no están aquí

Estamos enfurecidas ante tales acontecimientos, todos los meses lo decimos en la calle, lo decimos en las redes sociales, en la prensa y donde haga falta, no nos cansaremos de
denunciar la violencia machista, que por supuesto, surge de una sociedad patriarcal que hay que cambiar.

Parte de nuestra sociedad no ve que esta lacra nace de un problema estructural, y además se mofa cuando hablamos del patriarcado… Si no se educa en igualdad, si no se enseñan valores igualitarios, sino se asume el feminismo como base de la sociedad… seguiremos con comportamientos y actitudes machistas, seguiremos soportando abusos, seguiremos normalizando el acoso, seguiremos sin creernos cuando abusan de nosotras, seguiremos siendo violadas y seguiremos siendo asesinadas.

Estos días oímos decir a los negacionistas: “mucho hablar de Rubiales pero cuando sueltan a violadores a la calle no decísnada”

¡No entendéis nada! O no lo queréis entender

Ponemos en el centro el consentimiento, EL CON-SEN-TIMIEN-TO, algo que a los  negacionistas les parece nimio, y el consentimiento es la clave, basta ya de poner el foco en lo punitivo, estamos hartas de vuestros desprecios. Las mujeres mostramos lo que realmente ocurre, ponemos en el centro de gravedad el consentimiento y la libertad.La verdad escuece, y a Rubiales le ha tumbado el feminismo, la marea violeta que inunda de realidad la sociedad, para que no miremos para otro lado cuando ocurren estos
abusos.

Hoy hemos querido mostrar que el beso a la fuerza que soportó Jenni Hermoso de su jefe y presidente de la Real Federación Española de Fútbol, no es un caso aislado, sino un reflejo del machismo de la sociedad, en la que casi todas o todas las mujeres hemos soportado alguna agresión en algún momento de nuestras vidas, tocamientos, roces, mensajes lascivos, besos forzados y muchos más.

Nuestros cuerpos no están a disposición de nadie, y no se tocan sin nuestro consentimiento, SE ACABÓ.

Y sabemos que la mayoría de hombres y mujeres de este país condena la actitud de Rubiales, y nos alegramos, porque es muy importante que cualquier mujer que haya sufrido una agresión puede sentirse comprendida por la sociedad, que no se sienta como una víctima incomprendida, y que aunque el acto en sí no te traumatice de por vida, no pase desapercibido y que la mujer agredida no cargue nunca con esa culpa.

SE ACABÓ

Para acabar con la violencia machista debemos romper la sociedad patriarcal, romper comportamientos y actitudes machistas que están insertados en nuestras vidas. Para acabar con la violencia machista hay que empezar desde el principio, desde diseñar políticas de igualdad para ejecutarlas en las familias, las escuelas, los medios  de comunicación y en todas las instituciones, organizaciones y empresas con las que convivimos.

En la familia, en la escuela y a través de los medios de comunicación, niños y niñas aprenden valores y forjan conductas. Debemos coeducar y ofrecer actitudes críticas
para desactivar la ideología de la inferioridad de las mujeres.

Los medios de comunicación tienen una gran responsabilidad social en la visión estereotipada de la mujer, una imagen en la que las mujeres son un mero objeto de
consumo. Por ello, se les debe exigir que no reproduzcan roles sexistas y que ofrezcan una imagen de igualdad entre hombres y mujeres.

SE ACABÓ

Convocatoria

El próximo martes 5 de SEPTIEMBRE, nos volveremos a reunir a las 19h en la Plaza de España para denunciar las violencias machistas, para reclamar implicación, educación y prevención y para exigir servicios y recursos contra las violencias machistas.

Convocamos a la ciudadanía a esta concentración, apoyando a las víctimas y sus familias.

#Niunamenos  #BastaYa #somoslavozdelasquenotienenvoz #hermanayositecreo #MartesLilas #Seacabó

Os esperamos!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here