Ludmila Merceron nominada a Zaragozana Ejemplar 2022, a propuesta de la FABZ

0
259

El Ayuntamiento de Zaragoza ha confirmado la nominación de Ludmila Mercerón, propuesta por la FABZ, como candidata a Zaragoza Ejemplar 2022

Como cada año, en 2022 Zaragoza elige a su Zaragozano o Zaragozana Ejemplar, un galardón que se entrega durante las Fiestas del Pilar al que grupos parlamentarios y entidades sociales pueden hacer sus propuestas de candidatos y candidatas.

Esta tarde, se ha confirmado la lista final de candidatos y candidatas, entre el que se encuentra Ludmila Mercerón, propuesta por la FABZ.

PROPUESTA DE ZARAGOZANA EJEMPLAR 2022 DE LA FEDERACIÓN DE ASOCIACIONES DE BARRIOS DE ZARAGOZA

Ludmila MercerónLudmila Mercerón Trenard

Nacida en Santiago de Cuba y residente en Zaragoza desde hace más de 30 años, cursó su formación musical en el Instituto Superior de Artes de la Habana y en el conservatorio Superior de Música de Zaragoza, cuenta a su vez con diversos títulos de especialización en Musicología, Pedagogía Musical, Arreglo y composición, entre otros.

Ha desarrollado su labor docente en la ciudad desde 1991, en la Asociación de Jazz de Zaragoza, Escuela Popular de Música como profesora de piano, Conservatorio Superior de Zaragoza, Escuela Municipal de Música y Danza de Zaragoza, en el Conservatorio Municipal, Escuela Municipal de Teatro, y como profesora en la última década en el Conservatorio Profesional de Danza. Así como en otros proyectos y actividades culturales y artísticas, en teatro, cine y televisión.

También destacamos que dentro de los proyectos culturales del Plan Integral de Casco Histórico, ha sido Directora del Coro Multicultural TEMUC y de la Nueva Orquesta Social de la Asociación Cultural Vivemúsica. Es remarcable su trabajo realizado con los niños y niñas de los colegios Santo Domingo, Carmen y San José, Cándido Domingo y Tenerías del Casco Histórico, y en otros colegios de la ciudad. Colaboradora de la Casa de las Culturas, y de la Cátedra José Martí de la Universidad de Zaragoza, y activa impulsora de la integración social de los residentes cubanos en nuestra ciudad.

Desde la FABZ queremos destacar su labor en la promoción y educación de la música popular, uniendo sus raíces cubanas con el latido de las gentes de los barrios populares. Son muchas las personas que han aprendido y disfrutado de su buen hacer profesional, su compromiso social por una formación musical para todos, y su voluntad de colaboración en proyectos artísticos y culturales que unen y hermanan Zaragoza con la música y cultura cubana. Ludmila, es una gran representante de la riqueza multicultural de nuestra ciudad, del amor por la música y su promoción.

Su voluntad colaborativa con multitud de proyectos sociales en nuestros barrios, y su buen hacer profesional, la hacen representativa de la ciudadanía ejemplar zaragozana.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here