La FABZ presenta alegaciones a la modificación del PGOU para el proyecto de La Romareda

0
940

Desde la FABZ hemos presentado un escrito con alegaciones para que no se apruebe definitivamente la modificación al PGOU propuesta por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento para permitir el proyecto de La Romareda en las condiciones exigidas por los propietarios del club

Sorprende que un expediente urbanístico derive en una propuesta económica de derecho de superficie y explotación de aprovechamientos comerciales, por lo que consideramos no procedente el acuerdo adoptado, y que la cuestión económica de fondo con un informe económico de parte, tendría que ser objeto de un expediente administrativo distinto.

No está justificado a nuestro parecer, el interés público en los aprovechamientos comerciales que supone la modificación del PGOU. No se entiende que una Sociedad Anónima Deportiva, que no acredita su solvencia económica y manifiesta públicamente la necesidad de terceros inversores pueda ser beneficiada  con un derecho de superficie, “a priori” lo que conllevaría una actuación “ad hoc” por parte de una administración pública, para interés privado.

El proceso realizado desde su inicio por el equipo de Gobierno del Ayuntamiento, y que ha llevado a la adopción del acuerdo arriba referido, podría suponer que se ha investido de aparente pulcritud administrativa una operación que no beneficia al interés público de la ciudad sino al interés privado de una sociedad mercantil.

De todo ello deberá desprenderse que la modificación 206 del PGOU obedece a intereses meramente privados y no al interés general, vulnerando por ello nuestro ordenamiento jurídico.

Por todo ello se ha presentado un escrito de alegaciones al Ayuntamiento de Zaragoza exponiendo las razones por las que consideramos debe denegarse la modificación parcial del Plan General de Ordenación Urbana de la ciudad propuesto por el equipo de Gobierno.

Escrito de Alegaciones

alegaciones-romareda-FEB23

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here