La Comisión de Personas Mayores visita el Palacio de La Aljafería

0
108

El palacio de La Aljafería, sede del Parlamento aragonés, recibió la visita de la Comisión de Personas Mayores dentro del proyecto «Mayores Activas Vecinales»

El lunes, 6 de junio de 2022, la Comisión de Personas Mayores, dentro de su proyecto “Mayores Activas Vecinales” realizó una visita grupal al Palacio de la Aljafería.

Pudieron disfrutar de una tarde de historia y arquitectura en muy buena compañía. La Aljafería es un palacio de casi mil años de antigüedad. Con el paso de los siglos, a la construcción original se han ido sumando otras de origen musulmán y cristiano, que se fueron incorporando hasta dar forma a lo que se puede contemplar hoy. Este imponente palacio ostenta el reconocimiento de ser el conjunto palaciego mejor conservado de la época de taifas en toda la Península Ibérica.

Comisión de Personas Mayores - Visita La Aljafería

En la visita, las personas mayores del movimiento vecinal pudieron conocer diversos espacios:  Patio de San Martín; Palacio Musulmán del siglo XI: Patio, Oratorio o Mezquita, Salón Dorado; El Palacio Medieval del siglo XIV: Sala del Aljibe, Mirador, Tercer piso del Torreón del Trovador; Palacio de los Reyes Católicos: Salón del Trono, Salas de los Pasos Perdidos, Galería, Escalera.

Al finalizar también pudieron pasar a ver el hemiciclo del Parlamento.

Comisión de Personas Mayores - Visita La Aljafería

Para todas las presentes fue un encuentro agradable de aprendizaje y convivencia.

Comisión de Personas Mayores - Visita La Aljafería

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here