La Comisión de Mayores aborda temas de interés con el Ayuntamiento de Zaragoza

0
362

La Comisión de Mayores transmite la necesidad de reforzar los servicios municipales a las personas mayores en verano

María Luisa García Plaza, responsable de la comisión mantuvo una reunión con la concejala de Educación, Mayores y Familia, Paloma Espinosa para hacerle llegar las necesidades detectadas.

Reunión María Luisa García Plaza y Paloma Espinosa
María Luisa García Plaza y Paloma Espinosa

El lunes, 12 de julio, la responsable de la Comisión de Personas Mayores de la FABZ, Mª Luisa García Plaza, se reunió con Paloma Espinosa, Concejala del PP de Educación, Mayores, Familia y Barrios Rurales del Ayuntamiento de Zaragoza.

Desde la FABZ se preguntó si había previsto por parte del consistorio algún Plan de Atención a Mayores para poder paliar la Soledad No Elegida, además de evitar los problemas que conllevan las olas de calor. Se expusieron varios temas que preocupan a la Comisión de Personas Mayores, como la apertura de los comedores de los centros municipales de personas mayores en fin de semana durante el mes de julio, así como la apertura de los mismos a diario en el mes de agosto, ya que se cierran por completo durante este mes, desde el consistorio se dio respuesta desfavorable por problemas de personal y poca demanda.

Desde la FABZ consideramos que se debería hacer un esfuerzo para que las personas que no tienen familia y no pueden ir a comer a ningún otro lugar en buenas condiciones tengan la puerta abierta de un espacio donde protegerse de las olas de calor y donde poder socializar para que sus vidas no se vean abocadas a la soledad.

Mª Luisa García Plaza propuso que al menos el Centro de Mayores Laín Entralgo, referente para las personas mayores de Zaragoza, que además tiene una ubicación idónea, al estar en el centro, pudiera dar el servicio de comedor en agosto, y aunque por parte de la concejala se aceptó la sugerencia, nos anunciaron que no se podrá llevar a cabo este verano.

Otros temas planteados fueron la existencia del Servicio de Atención a Personas Mayores sin teleasistencia coordinado con Policía Local, pero lamentablemente tampoco se ha concretado este trabajo tan necesario para la Comisión de Personas Mayores de la FABZ.

Desde la Comisión de Personas Mayores de la FABZ seguiremos organizando actos reivindicativos e informativos ante situaciones que recorten los derechos de las personas mayores.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here