La Casa del Director de la Azucarera debe ser equipamiento de distrito

0
83

Las entidades vecinales del Barrio Jesús, Arrabal y La Jota, rechazan que la Casa del Director de la Azucarera albergue los servicios de empleo del Ayto de Zaragoza, por ser el último equipamiento público disponible para dotar de servicios al Distrito.

Desde las entidades vecinales del Barrio Jesús, Arrabal y La Jota, mostramos nuestro rechazo a que la Casa del Director de la Azucarera albergue los servicios de empleo del Ayto de Zaragoza, por ser el último equipamiento público disponible para dotar de servicios al Distrito.

Desde las Asociaciones Vecinales del Barrio Jesús, Arrabal y de La Jota, denunciamos la falta de participación en la definición de los usos de la Casa del Director de la Azucarera y mostramos nuestro rechazo ante la decisión tomada por la Consejería de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza al emplazar los Servicios de Orientación e Inserción Laboral, Ventanilla Única y el punto de atención empresarial en la Casa del Director de la Azucarera.

Siendo la Casa del Director de la Azucarera, el único y último edificio municipal del que disponemos para poder desarrollar los equipamientos pendientes y debido a las carencias que sufrimos en nuestros barrios, en cuanto a dotaciones públicas, era una necesidad que se hubiera destinado como ubicación de algunos de los equipamientos de barrio para cubrir alguna de las urgentes necesidades.

Sobre este equipamiento, remontándonos en el tiempo, llevamos desde el 2010 reclamando una definición de sus usos para dar servicio al distrito, cuando se estaba interviniendo en él. a través de sucesivas escuelas taller en su rehabilitación.

Fué ya desde Marzo del 2017, cuando solicitamos la necesidad de constituir una  mesa técnica de trabajo, junto a los técnicos municipales de distintas las áreas afectadas, miembros de la Junta del Distrito y las entidades del Barrio, para determinar sus usos y en donde poder exponer las necesidades reales del Barrio, mediante un proceso abierto y transparente.

Y no fue la única vez, pues ya en septiembre del 2021 y desde las entidades firmantes volvemos a reclamar la Casa del Director de la Azucarera como un equipamiento de distrito, como espacio útil para cubrir las carencias de equipamientos existentes. En distintos encuentros que hemos podido tener con el equipo de gobierno se les ha manifestado la necesidad de establecer usos vecinales para este equipamiento, debido principalmente al déficit de infraestructuras. Así como la constitución de una nueva mesa para la definición de sus usos.

Sin embargo, y ante las continuas solicitudes de participación nos encontramos que se han decidido unos usos, ajenos a las necesidades del barrio, y de forma unilateral por parte de la Consejería de economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza.

Nunca se han atendido a las necesidades del barrio, ni se nos ha escuchado, a la hora de decidir los usos de un equipamiento que nace por las dotaciones que tiene que hacer la junta de compensación para la creación de espacios para dotar de equipamientos el entorno y que va a tener unos usos puramente administrativos, que entendemos se pueden desarrollar en cualquiera de las dependencias o espacios municipales existentes.

Por lo tanto, mostramos nuestro rechazo a que la Casa del Director de la Azucarera albergue los servicios de empleo del Ayto de Zaragoza, por ser el último equipamiento público disponible para dotar de servicios al Distrito e instamos a la Consejera de Economía, Innovación y Empleo del Ayuntamiento de Zaragoza a que nos de las explicaciones necesarias tanto del porqué de esta decisión, como saber por qué se ha apartado a las entidades vecinales de un proceso de participación para la definición de sus usos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here