La AV San José pide Participación Vecinal en los Proyectos Urbanísticos del Barrio

0
211

La AV San José considera necesaria una mayor participación vecinal en los diferentes proyectos urbanísticos, de equipamientos e infraestructuras en el barrio.

Prolongación Tenor Fleta San José

Desde la Asociación Vecinal San José han vuelto a solicitar una reunión con responsables municipales para tratar los proyectos urbanísticos en el barrio que han venido saltando a la actualidad en los últimos meses. Consideran que en muy importante el papel de la participación ciudadana en proyectos tan importantes, muchos de los cuales reivindicaciones de vecinos y vecinas desde hace muchos años y por ello han lanzado el siguiente comunicado:

En los últimos meses diferentes proyectos relacionados con iniciativas que guardan relación con el urbanismo en el barrio de San José han saltado a la actualidad. Por ello ya en junio del pasado año solicitamos una reunión con el Consejero Municipal, Sr, Víctor Serrano, sin tener respuesta alguna.

Desde la Asociación Vecinal el día 2 de febrero volvimos a reiterar la solicitud y pasadas más de dos semanas tampoco hemos obtenido contestación.

Como Asociación Vecinal creemos trascendental la participación de la ciudadanía en la reflexión, el debate y las propuestas de iniciativas de calado en nuestros barrios. Que no seamos meros espectadores pasivos que sufren los aciertos o los errores de nuestros gobernantes de la Plaza del Pilar.

Y así hemos actuado en los ya casi 50 años de existencia y así lo hemos trasladado en los diferentes foros en los que participamos, especialmente en nuestra Junta Municipal de Distrito.

Entendemos que los desarrollos de la U36/8 (Antigua Alumalsa), la prolongación de la Avenida Tenor Fleta y su integración en el Parque de la Granja, la adecuación de la orilla izquierda del Canal Imperial a su paso por San José, un posible campo de fútbol municipal en la Orla Este, el proyecto de ampliación de dependencias de Servicios Sociales Municipales en San José, la ampliación del Parque Pignatelli y sus equipamientos, o la implantación de la figura de un vecindario en la denomina Isla de San José bien merecen una reunión con el Sr. Consejero.

No nos consideramos los guardianes de la verdad, pero tampoco se nos puede negar que esta humilde Asociación Vecinal, con medio siglo a sus espaldas, siempre ha velado y trabajado por los intereses de su barrio y por el de sus vecinos y vecinas.

Y porque entendemos que no se puede hurtar la participación ciudadana en el futuro de nuestros barrios exigimos esa reunión con el máximo responsable del urbanismo zaragozano.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here