La AV San José convoca la segunda concentración en el solar de la antigua fábrica de Alumalsa

0
209

El pasado 11 de abril un centenar de vecinos y vecinas de San José, bajo un fuerte aguacero, nos concentramos ante los antiguos terrenos de la fábrica de Alumalsa, junto al Canal, para mostrar nuestra oposición a la venta de los mismos por el Ayuntamiento, al tiempo que reivindicamos la construcción de vivienda pública en régimen de alquiler en dicho solar

Y este domingo, 9 de mayo a las 12 horas, volveremos a hacerlo

Máxime cuando el alcalde Azcón anuncia el plan Alquiler Zaragoza (ALZA) al que únicamente podrán acceder como arrendatarios las personas con unos ingresos anuales fijados entre los 14.122 y los 42.932 euros (superiores a 1,25 veces el IPREM ponderado e inferiores a 3,8 veces el IPREM ponderado), olvidándose por completo de las capas más necesitadas para acceder a una vivienda digna.

Con ALZA un mileurista, una persona que percibe el IAI, o un pensionista con una jubilación media no tiene cabida en un programa de vivienda financiado con recursos públicos. Pero paradógicamente una persona con ingresos de 3000 euros/mes, y que en modo alguno tiene necesidad de ayudas en materia de alquiler, sí que puede beneficiarse. El mundo al revés.

Por ello, y porque creemos que una de las soluciones al problema de la vivienda pasa por la promoción de vivienda pública en régimen de alquiler volveremos a concentrarnos este domingo, invitando a toda la ciudadanía a que se sume a esta reivindicación: no a la venta de suelo público y sí a la promoción de vivienda pública en régimen de alquiler.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here