La AV denuncia la situación del Centro de Salud de Casetas

0
124

La Asociación Vecinal Casetas apoya la reclamación de la coordinadora del Centro de Salud de Casetas de sustituir las dos bajas de médicos para recuperar el servicio que se da a vecinos y vecinas del barrio.

El pasado 14 de abril, Heraldo de Aragón publicaba un artículo en su versión digital bajo el título Los problemas para cubrir dos vacantes médicas complican la atención en el centro de salud de Casetas” en el que incluían declaraciones de la doctora Ruth Rubio, coordinadora del Centro de Salud de Casetas sobre la precaria situación del centro por las dos vacantes (una jubilación y una baja) recientes en el equipo de Atención Continuada.

Con estas bajas solo queda una persona para dar el servicio MAC, que funciona en el medio rural las 24 horas al día los 365 días del año, por lo que los turnos se cubren con personal de Atención Primaria, lo que afecta al final al servicio que se presta por las mañanas.

Para suplir esta falta de médicos se han doblado consultas de manera temporal, pero la medida ya lleva dos años en vigor y reclaman una solución estable, completando la plantilla de forma que la situación no se cronifique, aunque no esperan nada cambie antes del verano.

La Asociación Vecinos Casetas, como miembro del Consejo de Salud del Barrio, certifica todas y cada una de las palabras de la Coordinadora del Centro de Salud de Casetas, Dª Ruth Rubio y pide a los responsables del SALUD, tomen las medidas oportunas para paliar la precaria situación en que se encuentran los servicios médicos del Centro de Salud de Casetas y por derivación, a toda el área que depende del mismo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here