Jornadas Culturales «El parque Che Guevara se queda”

0
151

Desde el 6 de junio la plataforma «El parque Che Guevara se queda” ha organizado unas jornadas culturales con charlas, exposiciones y varias actividades para mantener viva la figura del CHE y reivindicar que se recupere el nombre del Parque

El sábado, 11 de junio, se van a desarrollar las actividades centrales de las Jornadas, que se cerrarán con un festival de música desde las 17:00H hasta las 22:30H en la parada del tranvía Pablo Neruda.

Actividades

11.00 Apertura Cabezudos

Rey Fernando

12.00 Concierto a cargo de la banda Unión Musical La Almozara – Música de Película

13.00 Guiñoles con Teatro Arbolé

Taller de chapas

Asamblea de Mujeres Parque Goya

Romance de Cíego

Plataforma Asamblearia de Pensionistas y Jubilad@s de Aragón

Ferio Artesanal

Servicio de Barra y bocadillos – Puedes traer tu picnic

Micrófono para Prosa, Poesía y Reivindicación

Conciertos

  • 17.00 Diego Escusol
  • 17.25 Amparo y Roberto
  • 18.00 La Muralla
  • 18.30 Los Pas Cebra
  • 19.10 Adebán
  • 19.45 The Torrerians
  • 20.45 Crebazando Muros
  • 21.15 La Estrella del Alba
  • 21.45 Krevi Solenco
  • 22.00 Esther SJ group
  • 22.30 L@s music@s que estén presentes tocan junt@s el tema del Che Guevara

Semana Cultural Parque Che Guevara 2022

Parque Che Guevara

En 1987 cerca de 30 colectivos propusieron y se aceptó por la ciudad, poner el nombre de Ernesto Che Guevara a un vial de la ciudad. En 2005, las entidades vecinales del barrio del Actur, propusieron al distrito y se aceptó por unanimidad, poner nombres a unos parques del barrio que no lo tenían, entre ellos el Parque Che Guevara, se elevó a pleno municipal y se aceptó.

Recientemente, un partido político sin trascendencia en el Actur (no tiene ni representación en el distrito) propuso en el ayuntamiento retirar el nombre del Che a la calle y al parque, cosa que PP y C’s aceptaron por asuntos de aritmética política, sin sensibilidad alguna por las decisiones y hábitos democráticos tradicionales en el barrio, saltándose consensos y votaciones anteriores.

Esa forma de proceder, que prima el conchabeo político, por encima del trabajo cercano y vecinal, es la mayor de las traiciones y la causa principal de este movimiento surgido en contra del cambio de nombres.

Por supuesto, por el nombre mismo del Che, que ya fue honrado en su día por los colectivos que lo propusieron, no podemos dejar pasar, sin más, las mentiras y falacias utilizadas para manchar su nombre y, con ello, a los colectivos que lo propusimos que, en el Che veíamos y seguimos viendo, el espíritu de rebeldía contra la injusticia y todo poder corrupto y manipulador.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here