Jornada «Juntas contra las violencias machistas» del IAM

0
98

Ayer, 17 de noviembre se celebró la JORNADA “JUNTAS CONTRA LAS VIOLENCIAS MACHISTAS” organizada por el IAM, en la que participó la Comisión de la Mujer de la FABZ

La Comisión de la Mujer de la FABZ participó en las mesa redonda para tratar los “Retos para un futuro feminista”, junto a Fademur (Federación de Asociaciones de Mujeres Rurales), la Coordinadora de Organizaciones Feministas de Zaragoza de la que formamos parte,  Amanixer (Asociación Aragonesa de Mujeres con Discapacidad), Fundación Secretariado Gitano, Somos Más (Asociación de Mujeres Sobrevivientes de la Violencia Machista), SOMOS LGTB+, CENTRO ALBA Y ACISJF.

Un placer poder dar voz al trabajo cotidiano de las mujeres vecinales, a contar cómo luchan en los barrios contra las violencias machistas y como juntas, tejemos redes más y más grandes para conseguir una ciudadanía feminista y libre de desigualdad de género.

Un placer escuchar y aprender de tantas compañeras de otros colectivos, unas mesas plurales y diversas donde todas aportábamos nuestro granito de arena para conseguir un futuro feminista.

Conocimos los resultados – diagnóstico del Proyecto “Juntas en las Comarcas”. Pudimos conocer la controvertida Ley del “Solo sí es sí” de la mano de Itziar Altuzarra Alonso. (Máster en Sociología jurídica del Instituto Internacional de Sociología Jurídica de Oñati y Premio Manolo Calvo 2022.) Así como Aspectos claves y modificación de la Ley de Extranjería con Begoña Heras Yanguas (especialista en Derecho de Extranjería y abogada del SAOJI)

Nos presentaron el Proyecto Femunited, es un proyecto, financiado por la Comisión Europea, que trata de diseñar respuestas para prevenir el feminicidio, y se plantea como objetivo promover el cambio social como vehículo de prevención a través de una mayor conciencia pública.  Santiago Boira, investigador principal y Paz Olaciregui, miembro del equipo investigador para España, nos mostraron el trabajo tan interesante que han estado realizando.

Una jornada muy completa que da inicio a unos días intensos con motivo del Día Internacional contra las Violencias Machistas.

Jornadas Violencias Machistas IAM 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here