Intervención de la AV La Jota en el pleno sobre la Avenida Cataluña

0
147

La Asociación Vecinal La Jota ha intervenido en el pleno municipal para hablar sobre los retrasos en la reforma de la Avenida Cataluña

Intervención AV La Jota Pleno Municipal SEPT21

Asociación Vecinal La Jota – Avenida Cataluña – 30/09/21

Ayer hablamos en el Pleno municipal, en una Moción para realizar la reforma de la Avenida Cataluña, presentada por el PSOE.

Nuestro vecino Demetrio Morato, un histórico del Barrio la Jota, leyó un Manifiesto, donde se recogían las promesas, con fechas, datos y cantidades económicas, realizadas por los diferentes equipos de Gobierno y partidos políticos que han pasado por el Consistorio Zaragozano.

Al señor alcalde parece que no le interesa nada, lo que los vecinos de su ciudad venimos a decir en el pleno. Ya que se ausentó de su sillón en cuanto empezó la declaración.

El Manifiesto consensuado, por las Asociaciones Vecinales era claro y conciso, vale ya promesas, herencias recibidas y los tú más.

Reclamamos la reforma de la Avenida Cataluña, para que:

Primero, dignificar el espacio y acabar con las plagas de ratas suciedad y vertederos que se originan en los solares.

Segundo, que se convierta en una vía, aceras y calzada, segura para peatones, ciclistas y conductores.

Tercero, que estén en condiciones de suministro, vertido y urbanización para las construcciones que están previstas en ella.

Llevamos 16 años esperando, dos de ellos con la vía ya en propiedad del Ayuntamiento de Zaragoza, antes era una carretera nacional.

En el consiguiente debate lleno de reproches y acusaciones de dejadez entre los diferentes partidos, La Moción salió aprobada por mayoría absoluta. Con la afirmación de la Consejera de Infraestructuras, Patricia Cavero, de que tenía el proyecto acabado y en próximas fechas se haría público, y una afirmación del Alcalde, que volvió justo para votar diciendo “este debate lo verán con hechos”.

Le tomamos la palabra señor Alcalde.

Estaremos pendientes y vigilantes.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here