Inauguración de los Cursos de Brecha Digital 2021

0
259

13 de septiembre – Comienzan los cursos de Brecha Digital 2021

El presidente de la FABZ, Manuel Arnal y el consejero de Participación, Javier Rodrigo, han inaugurado esta mañana los Cursos de Brecha Digital 2021 en el Arrabal, acompañados del presidente de la Asociación Vecinal Tío Jorge del Arrabal, Rafael Tejedor.

En este curso participan vecinos y vecinas del barrio del Arrabal y del cercano Barrio Jesús.

Inauguración Cursos Brecha Digital 2021

En la presentación Manuel Arnal ha destacado la alta demanda de estos cursos (se agotaron plazas en cuatro dias) y la importancia de luchar contra la brecha digital, que impide a muchas personas poder adaptarse a las nuevas formas de hacer trámites y gestiones públicas.

“Queremos capacitar a todas los vecinos/as para que puedan aprovechar los recursos digitales del Ayuntamiento”, ha afirmado el consejero de Participación, Javier Rodrigo, quien ha resaltado el esfuerzo realizado para que la formación llegue a todos los distritos y barrios de la ciudad.

El del Arrabal es el primero de los 19 grupos que en los que la FABZ distribuirá a las 208 personas que se inscribieron desde el 6 de septiembre en el que se abrió el plazo y que han completado las plazas disponibles en apenas una semana, mostrando el interés de los vecinos y vecinas en aprender a usar las nuevas tecnologías.

Los cursos se irán realizando hasta final de año, en turnos de mañana y de tarde y en todos los distritos de la ciudad, facilitando la participación de todas las personas que necesiten aprender y conocer mejor las herramientas tecnológicas que nos rodean. Se han establecido grupos de dos niveles, “iniciación” y “básico”, respetando así el proceso enseñanza-aprendizaje y adaptando las diversas circunstancias que puedan surgir en cada clase.

Los cursos son gratuitos y serán presenciales, con un aforo limitad de entre 6 y 12 participantes por curso, dependiendo de las instalaciones, en aplicación de la normativa Covid, y con una duración de 20 horas (10 sesiones de 2 horas cada una).

Inauguración Cursos Brecha Digital 2021

El temario a trabajar será amplio, detallado y adaptado a cada uno de los dos niveles. Se aprenderá el manejo básico de un Smartphone o teléfono inteligente, y de un ordenador, como navegar por internet en ambos dispositivos, como conectarte a una red WIFI, conocimiento y uso de APP y webs de servicio público tanto municipales como autonómicas, tales como el Salud Informa o las de los buses urbanos, así como manejo adecuado de la web del Ayuntamiento de Zaragoza y de todas las posibilidades de gestiones y participación de que ésta dispone. Aprenderemos nociones de ciberseguridad y de uso correcto de los dispositivos para alargar su vida útil. También aprenderemos a usar la cámara y otras funciones básicas del teléfono y a administrar los archivos para evitar el incómodo aviso de que no queda espacio en el móvil.

Lista de espera

Ante la rapidez con la que se han completado las plazas para esta tanda de cursos, se ha abierto un nuevo formulario para que las personas interesadas en futuras ediciones pasen a una lista de espera para cuando se pueda repartir esta oferta formativa.

ACCEDE AL FORMULARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here