Hogueras de San Juan 2022 en los Barrios

0
1311

Con las hogueras de San Juan 2022, que se van a realizar en los distintos Barrios de la ciudad, celebramos una fiesta sobre la protección del fuego como elemento purificador en donde festejamos el poder del sol que a partir de estos días se empieza a debilitar hasta la llegada del solsticio de invierno. En ésta hoguera mágica, podéis echar al fuego todo aquello que queráis dejar atrás.

Hogueras de San Juan 2022 en los Barrios

La relación de hogueras que desde las distintas Asociaciones Vecinales organizan o colaboran, con todas las actividades que realizan, son las siguientes;

Hoguera Musical en El Gancho, 23 de Junio a partir de las 20:00 horas.

Hoguera de San Juan en La Jota, 23 de Junio a partir de las 20:00 horas.

Hoguera de San Juan en Miralbueno, 23 de Junio a partir de las 20:00 horas.

Hoguera de San Juan en Las Fuentes, 24 de Junio a partir de las 19:00 horas.

Fiesta del solsticio en Parque Goya, 24 de Junio a partir de las 19:00 horas.

Músicas en el Solsticio en Montecanal, 24 de Junio a partir de las 19:30 horas.

No hoguera del solsticio de verano en Torrero La Paz, 24 de Junio a partir de las 20:30 horas.

Hoguera de San Juan en el Arrabal, 25 de Junio a partir de las 20:00 horas.

Hogueras denegadas

También queremos indicar, que hay otros Barrios, en donde este año no se puede celebrar la noche de San Juan, al no obtener los permisos necesarios para su celebración por parte del Ayuntamiento, como son los Barrios de La Madalena – Parque Bruil, Casco Histórico, Barrio Jesús y Torrero.

Desde las Asociaciones Vecinales acatamos las ordenes establecidas por el Ayuntamiento, pero no comprendemos la denegación de uso de los espacios públicos para la realización de las hogueras, emplazamientos en donde se han realizado en años anteriores.

Desde la FABZ y las asociación afectadas hemos estado abiertos a la búsqueda de soluciones para su celebración, aunque sin ningún éxito y sin ninguna ayuda desde los distintos servicios municipales. Aún así, seguiremos trabajando para que en el 2023, se puedan celebrar las hogueras de San Juan en las ubicaciones elegidas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here