Fiestas Arrabal 2022 del 6 al 15 de mayo

0
2553

Fiestas Arrabal 2022, tras dos de ausencia por la pandemia, el barrio recupera sus  fiestas patronales en honor de San Gregorio Magno, manteniendo sus tradiciones desde el siglo XVII.  Del 6 al 15 de mayo, durante 10 días, se desarrollarán más de 100 actividades lúdicas, festivas, educativas y culturales en el barrio del Arrabal.

El formato de las fiestas es el que se viene usando en años anteriores. A diario una salida de cabezudos, continuando con una actividad infantil y terminando la jornada con música clásica o de pequeño formato.  Sin olvidar otras propuestas diarias de carácter cultural y formativo.  Los fines de semana se realiza el grueso de la programación con más propuestas festivas y con las actuaciones más importantes del programa para que puedan ser disfrutadas por el mayor número posible de vecinos.

Se mantienen los actos tradicionales del barrio como la procesión, subida a la Ermita, etc., así como el Homenaje al Tío Jorge y Escopeteros del Rabal donde se entregarán las distinciones de la Asociación de Vecinos.

DISTINCIONES

 Este año el diploma de Rabalero de Honor ha recaído en José Luis Mainar Vallespín, ejemplo del voluntariado altruista en la Asociación Vecinal del Arrabal, redoblando esfuerzos en la pandemia para atender al vecindario en sus necesidades y facilitando citas de vacunación y certificados covid a los vecinos que no disponían de medios técnicos adecuados.

La máxima distinción, los premios Arrabal recaen este año en Hierros Alfonso, empresa siderúrgica del Arrabal con 50 años de presencia en nuestro barrio, que pese a la pandemia ha aumentado su facturación en un 40% con nuevas líneas de negocio aumentando su plantilla un 25% incorporando a 50 nuevos trabajadores, mejorando la empleabilidad del barrio del Arrabal y otros barrios.  También por su sensibilidad con el arte urbano, cediendo sus muros para que los artistas urbanos plasmen en ellos sus obras.

Igualmente se concede también el premio Arrabal a Don Juan Antonio Gracia, canónigo del Pilar, consiliario de honor de la Cofradía del Ecce Homo que consiguió que la talla del Ecce Homo, una de las más prestigiosas de la Semana Santa zaragozana procesionara por las calles del Arrabal.  Además fue capellán del Real Zaragoza, periodista en asuntos religiosos de Heraldo de Aragón y coadjutor de la Parroquia de Altabás durante varios años cuando esta parroquia era la única del Arrabal para atender a 20.000 personas, en un barrio, por aquel entonces con muchas necesidades sociales y económicas.

ACTUACIONES

Las actuaciones que vienen este año a las fiestas del Arrabal, también vienen avaladas por nombres de prestigio y artistas de gran calidad, ya que este año por los escenarios de las fiestas pasaran artistas como STARKITCH, DESTRANGS (Tributo a Estopa) y el concierto estrella de ORQUESTA MONDRAGÓN, además la verbena a cargo de Orquesta Nueva Alaska, Revista de Luís Pardos, única en España en su género, etc.

La programación festiva no ha descuidado su implicación con la salud comunitaria, realizando actividades como taller de espalda sana, paseos cardiosaludables, visita medioambiental, sesiones de gimnasia en la plaza San Gregorio y un puesto para tomar la tensión arterial e informar de aspectos de salud comunitaria.

Otro de los activos de las fiestas del Arrabal es la puesta en valor del barrio, con actividades en todos sus rincones, la programación de una ruta turística, la recreación de escena urbana del siglo XIX y la realización de la tradicional Romería a la Ermita de San Gregorio el domingo 8 de Mayo, última romería urbana de la ciudad de Zaragoza.

Una de las novedades de las Fiestas es la celebración del Centenario de la Churrería La Bola de Plata que celebraremos el miércoles 11 de mayo a las 19 horas con reparto en la Churrería de chocolate y churros para todo el vecindario.

Por último este año las fiestas del Arrabal están cargadas de aniversarios.  Conmemoramos el 50 aniversario del Colegio Tío Jorge, siendo el Colegio los pregoneros de las Fiestas del Arrabal el sábado 7 de mayo a las 11’30 horas en el Parque del Tío Jorge.  También celebramos el 50 aniversario de la Comparsa de cabezudos del Arrabal, acompañando las cabezas originales el pregón de las fiestas el sábado 7 de Mayo a las 11’30 horas desde el Parque Tío Jorge y el Centenario del Campo de Futbol del Arrabal, primer campo reglamentario de la ciudad de Zaragoza que albergó competiciones oficiales en la ciudad, como por ejemplo el primer partido de la Selección Aragonesa de Futbol en el año 1922.

CARÁCTER SOCIAL Y SOLIDARIO

En las fiestas del barrio del Arrabal, tampoco se ha querido dejar de lado el carácter social que, pensamos, todas las fiestas deben tener.  A este respecto, desde la organización de las fiestas, se va a realizar una intensa campaña de concienciación contra la violencia de género y en este sentido nos sumamos al carro emprendido con la campaña “No es No” por unas fiestas sin agresiones sexistas con presencia de pancartas, con una charla para explicar el proyecto de la asociación ESTELAR del barrio que se dedican a la humanización de las ucis de prematuros.  El miércoles 11 de mayo tendremos un día especial en el Recinto Ferial, realizando FERIAS INCLUSIVAS, que funcionarán sin ruido para que las personas autistas y con otras patologías similares disfruten también de las atracciones feriales sin ruido, única forma de poder disfrutar en igualdad de las fiestas.   Por último el lunes 16 de Mayo se realizará una jornada solidaria en colaboración con la asociación Móvil Park para recaudar fondos para Cultura Arrabal.

ORGANIZACIÓN

Es de destacar la implicación del equipo de voluntarios de la Asociación de vecinos, que en número superior a 30 hacen posible su realización, realizando su labor de forma altruista, así como del resto de entidades del barrio que se implican en el trabajo de las fiestas como Peña La Pasarela, Asociación Jaby & Ensemble, Royo del Rabal, Asociación de Vecinos, Clubes deportivos del barrio, Casa Juventud, Peña Zaragocista La Convivencia, etc.

Si hablásemos en cifras podíamos decir que las fiestas del Arrabal se realizan gracias al apoyo de empresas y de más de 90 comerciantes del barrio que contribuyen a su realización, además de la subvención municipal.  Las fiestas del barrio, donde el 95 % de los actos son gratuitos suponen una oportunidad de empleo, ya que entre feriantes, artistas, técnicos, etc., se generan más de 112 puestos de trabajo durante los diez días de las fiestas, aparte del trabajo altruista de los voluntarios de las fiestas.  En la última edición de las fiestas, por las diferentes actividades del programa festivo pasaron más de 100.000 personas, lo que nos lleva a pensar que esta programación es imprescindible en el desarrollo de la actividad cultural y lúdica de la ciudad, convirtiéndose en un clásico en la primavera zaragozana.

Cartel Fiestas Arrabal 2022

PROGRAMA FIESTAS ARRABAL 2022

EXPOSICIONES

-Exposición “Centenario campo futbol Arrabal”. Organiza Peña Zaragocista La Convivencia. Centro Cívico Tío Jorge. Horario lunes a domingo de 10 a 20 horas.

-Exposición “La Exposición de los huevos” de Rebeca Lázaro, diseñadora y artista gráfica. Centro Cívico Estación del Norte. Horario de lunes a domingo de 10 a 20 horas.

-Un barrio de Asalto. Murales Festival Asalto. Date un paseo ciudadano por los murales existentes en el barrio.

– Jotapon. Exposición de Bonsáis a cargo de la Asociación Zaragoza Bonsái. Sábado 14 y domingo 15 de Mayo en el Centro Cívico Tío Jorge.

CONCURSOS

-Concurso de MICRORELATOS. Bases en. Bases en: facebook.com/BJCubit

-Concurso de tenis de Mesa. Participantes de 12 a 30 años.  Información e inscripciones Casa de Juventud

– Concurso de guiñote.  Información e inscripciones Asociación de Vecinos.  Concurso se realizará en Peña la Pasarela.

– Concurso de rabino.  Información e inscripciones Asociación de Vecinos.  Concurso se realizará en Peña la Pasarela

– Concurso de futbolín. Información e inscripciones Asociación de Vecinos.  Concurso se realizará en Peña la Pasarela

MUESTRA DE TAPAS FIESTAS ARRABAL

Con motivo de las fiestas del Arrabal, varios establecimientos hosteleros del Arrabal ofrecerán una tapa especial de las Fiestas con una bebida a un precio máximo de 3 €.  Establecimientos participantes:

J M, GREEN, DURAN-5, SOBRARBE 63, ESIXTO, MATISSE RIVERA CAFÉ, MAYORAL-2, LUISITO’S, ANTOÑITO’S EL SEVILLANO, MAZMORRA BY MACERA, LA PARADA, ENTREVALLES Y KIOSCO EL JARDIN DE JORGE.

ACTOS FESTIVOS

VIERNES 6 DE MAYO. 

11’30.- Gym Arrabal. Ven a hacer gimnasia en la Plaza San Gregorio.

16’30 a 18’30.- A.C. Rayuela presenta un cuenta-cuentos saludable para niños/as del barrio y charla sobre el Consejo de Salud en el CEIP Cándido Domingo.

17’00.- Inauguración recinto ferial. Las atracciones a 1 €

18’00.- Muestra de teatro escolar PIEE Azucarera.  Centro Cívico Estación Norte.

19’00.- Espectáculo infantil a cargo de ALMOZANDIA en el Parque Tío Jorge, junto cancha de baloncesto.

19’00.- “Hola aquí estoy porque he venido”. Comparte unas cañas (pagando) en Peña la Pasarela. C/Sixto Celorrio, 66.

20’00.- Sesión DJ a cargo de EDU PIN PAN en la Carpa del Recinto Ferial.

21’00.- Ronda aragonesa a cargo del Grupo Folclórico Royo del Rabal.  Salida Balcón San Lázaro. Recorrido: Balcón de San Lázaro, Sobrarbe, Ibort, Plaza del Rosario, Manuel Lacruz, Mariano Gracia, Villacampa, Sixto Celorrio, Valle Zuriza, Sobrarbe a terminar en Pano y Ruata 9-11, asociación de Vecinos.

21’30.- Concierto en Sala López a cargo de NIÑA POLACA + ERIN MEMENTO + CLUB ETIQUETA NEGRA

23’00.- Concierto “DESTRANGIS” Tributo a Estopa.  Carpa Recinto Ferial.

00’30.- Al finalizar el concierto, sesión DJ a cargo de EDU PIN PAN en la Carpa Recinto Ferial.

SÁBADO 7 MAYO.

10’00.- Diana floreada por las calles del barrio. Salida Pano y Ruata.

11’00 a 13’30.- Recreación de escena urbana y costumbrista del siglo XIX en el Callejón del Tío Lucas. Organiza: A. C. Mariano Lucas.

11’00.- “Japón, país del sol naciente”.  Taller DIBUJAR MANGA a cargo de la Asociación Aragón-Japón para niños a partir de 12 años.  Inscripción previa en la Biblioteca “Javier Tomeo” en Centro Cívico Tío Jorge.

11’30.- Pregón de inicio de las fiestas. Lectura del pregón a cargo del Colegio Tío Jorge en su 50 aniversario. Lugar Cancha baloncesto Parque Tío Jorge.  Recorrido: Parque del Tío Jorge (cancha baloncesto), Valle de Oza, Valle de Zuriza, Sobrarbe, Sixto Celorrio a terminar en la plaza san Gregorio Colaboran: Arateca, Asociación A.C. Jabi & Ensemble, Cabezudos del Arrabal, Gigantes de Cariñena, Narria de La Zaragozana, Proyecto Ocio Inclusivo para discapacitados intelectuales, Charanga Moncayo, Casa Juventud Arrabal, Gaiteros del Rabal, Asociación de vecinos Tío Jorge-Arrabal y Peña La Pasarela.

12’00.- Volteo de las campanas de la Iglesia de Altabás anunciando el inicio de las fiestas.

17’00 a 19’00.- Recreación de escena urbana y costumbrista del siglo XIX en el Callejón del Tío Lucas. Organiza: A. C. Mariano Lucas.

18’00.- Verbena aragonesa a cargo de Gaiteros del Rabal en la Plaza San Gregorio.

19’00.- Espectáculo infantil “One Man Show” a cargo de NEGRO CASALI.  Parque Tío Jorge junto cancha de baloncesto.

19’00.- Misa en honor de San Gregorio Magno en la Parroquia de Altabás. Colabora Royo del Rabal.

19’45.- Procesión en honor de San Gregorio Magno. Salida: Iglesia Altabas Sobrarbe, Ibort, Manuel Lacruz, García Arista, Matheu, Plaza San Gregorio (parada interpretación del Dance), Germana de Foix, Sobrarbe, Pano y Ruata a terminar en el 9-11 (A. Vecinos) hasta Asociación de Vecinos.  Participa sección de dance de la Asociación Cultural Royo del Rabal y Cofradía Ecce Hommo.

20’00.- Concierto en Sala López a cargo de RUTA 80 LIVE VERSION.

20’00.- Concierto vocal VOCES POR EL BARRIO.  Recorrido de voces y músicas por los mayores éxitos del pop y rock dedicados al barrio en riguroso estreno mundial en el Arrabal.   Carpa Recinto Ferial.

23’00- Concierto de STARKYTCH, Show musical recorriendo la historia musical divertida.  Carpa Recinto Ferial.

DOMINGO 8 DE MAYO.

9’00.- Misa en la Parroquia de Altabás.

9’00.- Romería a la Ermita de San Gregorio en el Término de Mirasol

9’30.- Subida en bicicleta BTT a la Ermita de San Gregorio. Salida desde el kiosco El Jardín de Jorge, en el Parque del Tío Jorge. Inscripción previa hasta el 5 de mayo en el Kiosco El Jardín de Jorge y en Peña La Pasarela.

9’30 y 10’30.- Salida autobús gratuito a la ermita. Salida Iglesia de Altabás. C/ Sobrarbe 10.

11’00.- Bendición de términos y solemne misa en la Ermita de San Gregorio –Término de Mirasol- San Gregorio. Misa a cargo de Monseñor Carlos Escribano, arzobispo de Zaragoza.

14’00.- Regreso de los autobuses desde la Ermita.

17’30.- Concierto de la Banda del Picarral en la Terraza del Centro Cívico Tío Jorge.

18’00.- Concierto de los “COMBOS DE LA ESCUELA DE MÚSICA DE CASETAS”.  Carpa recinto ferial.

19’30.- Concierto “LOS G CRETOS LOCOS” Tributo a Hombres G y el Canto del loco.  Carpa recinto ferial.

LUNES 9 DE MAYO.

10’00.- Torneo de petanca SAICA Arrabal. 1ª ronda.  Pistas Parque Tío Jorge.

10’30.- Taller de Espalda Sana. Punto de encuentro Centro de Salud (imprescindible llevar esterilla)

17’30.- Salida de la comparsa de cabezudos y la charanga Moncayo. Salida. Pano y Ruata 9-11 (Asociación de Vecinos). Recorrido: Pano y Ruata, plaza san Gregorio, Matheu, Turmo,  Zalmedina, Ricardo Arco,  Sixto Celorrio, Peña Oroel, Olivan Bayle,   Bielsa, Caminos del Norte, Mas de las Matas, Chimeneas, Valle de Zuriza, Avenida Cataluña, Calle Perdiguera a  terminar en recinto Ferial

19’00.- Fiesta infantil “A Comer!” a cargo de Compañía PATRI CORONAS TROUPE  Carpa recinto ferial, Estación Norte.

19’00.- Proyección de trabajos finalistas de los PREMIOS SIMON DEL CINE ARAGONÉS.  Organiza: Academia del Cine Aragonés.  Centro Cívico Estación del Norte.

19’00.- Misa de difuntos en la Parroquia de Altabás.  Reparto del pan bendito.

19’45.- “Clásicos en Altabás” Concierto de música clásica a cargo Orquesta de Pulso y Púa de la Asociación Musical Puente de Piedra.  Parroquia de Altabás.

00’00.- Homenaje a Mario Benedetti. Recitado de poesía en la Ribera del Ebro.

MARTES 10 DE MAYO.

10’00.- Torneo de petanca SAICA Arrabal.  Octavos de final.  Parque Tío Jorge.

10’30.- Visita medioambiental al Parque del Tío Jorge. Salida: Centro Cívico Tío Jorge.

11’30.- Gym Arrabal. Ven a hacer gimnasia en la Plaza San Gregorio.

17’00-19 h. Espectáculo de CALISTENIA a cargo de los PIEE y Casa Juventud Arrabal.  Solar situado en San Juan de la Peña entre KFC y McDonald’s

17’00.- Día del niño. Las ferias a 1 €.

17’30.- Salida de la comparsa de cabezudos y la charanga Moncayo. Salida. Pano y Ruata 9-11 (Asociación de Vecinos). Recorrido: Pano y Ruata, Sobrarbe, Horno, Mariano Gracia, Plaza San Gregorio, , Blas Ubide, Mosén Domingo Agudo,  Gracia Gazulla, Plaza San Gregorio, Sixto Celorrio, Almadieros del Roncal, San Juan de la Peña, Olivan Bayle, Matilde Sangüesa, Valle Bujaruelo, San Juan de la Peña, Sobrarbe, Ruiz Castillo, Matilde Sangüesa, recinto ferial.

19’00.- Charla presentación proyecto Asociación Estelar, luz y color para las UCIS infantiles.  Salón actos Centro Cívico Estación Norte.

19’00.-Fiesta infantil Artefactos vehículos a cargo de CHISPANDORA. Salida desde la carpa del Recinto ferial, recorriendo las atracciones con un divertido espectáculo. Estación del Norte.

19’45   .- “Clásicos en Altabás”. Antología de la Opera, Zarzuela y Canción Lírica. A cargo del cuadro lírico de la Asociación de Amigos de la Música de Zaragoza (A.M.B.A).

00’00.- Pokemon Show. Ven a cazar Pokemons al Parque de Macanaz.

MIÉRCOLES 11 DE MAYO.

10’00.- Torneo de petanca SAICA Arrabal.  Cuartos de final.  Parque Tío Jorge.

17’00.- Torneo de futbol Sala Fiestas Arrabal 2022.  Triangular entre los equipos Arrabaleros FS, San Lázaro y San José FS.  Pabellón Arrabal.  Calle Cañón Añisclo S/N

17’30.- Salida de la comparsa de cabezudos y la charanga Moncayo. Salida. Pano y Ruata 9-11 (Asociación de Vecinos). Recorrido: Pano y Ruata, Sixto Celorrio, Peña Oroel, San Juan de la Peña, Olivan Bayle, Caminos Norte, Gallocanta, Chimeneas Bielsa, Camino Torrecillas, Mas de las Matas, San Juan de la Peña, Sobrarbe, Pano y Ruata, Plaza San Gregorio, Matheu, Ricardo del Arco, Sixto Celorrio, Germana de Foix, Ruiz Castillo a terminar en el recinto ferial.

18’00.- FERIAS INCLUSIVAS.  Hoy las ferias funcionarán sin ruido ni sirenas para favorecer la accesibilidad cognitiva para los niños con autismo, trasplantes cocleares, asperger y otras patologías que les afecta el ruido.

19’00.- Fiesta Infantil “Jano y su gente” a cargo de Producciones KINSER. Carpa del Recinto ferial. Estación del Norte.

19’00.- Presentación del libro “Guerra y cuchillo” del afamado escritor DANIEL AQUILLUÉ.  Centro Cívico Estación del Norte.

19’00.- Conmemoración del centenario de la Churrería “La Bola de Plata” con  charanga y reparto de churros y chocolate a todo el barrio.  Lugar:  Churreria La Bola de Plata calle Sobrarbe 38.

19’45.- “Clásicos en Altabás”.  Concierto música clásica a cargo de la ORQUESTA DE CAMARA ACTUR FILARMONIA en la Parroquia de Altabás.

00’00.- Historias Rabaleras. En Plaza de la Mesa.

JUEVES 12 de MAYO

10’00.- Torneo de petanca SAICA Arrabal.  Semifinales.  Parque Tío Jorge.

11-13 h. Punto informativo de salud comunitaria y toma gratuita de la tensión.  Plaza San Gregorio.

17’30.- Salida de la comparsa de cabezudos y la charanga Moncayo. Salida. Pano y Ruata 9-11 (Asociación de Vecinos). Recorrido: : Pano y Ruata, Sixto Celorrio, Valle de Oza, Peña Oroel, Plaza Pico Maladeta, León Gracia,  San Juan de la Peña, Sobrarbe, Villacampa, Plaza del Rosario, Ibort, Manuel Lacruz, Sixto Celorrio (contradirección), Paseo de la Ribera, Parque Macanaz, rotonda parking bus, Palencia, Baselga a terminar en Plaza San Gregorio.

19’00.- Fiesta infantil los SUPERTALLERES, banderetas y cadenetas. Compañía ARATECA. Plaza San Gregorio.

19’00.- Proyección de los trabajos finalistas de los PREMIOS SIMÓN DEL CINE ARAGONÉS.  Organiza: Academia del Cine Aragonés.  Centro Cívico Estación del Norte.

19’00.- Tarde de revista. Luís Pardos presenta “SONRISAS Y LENTEJUELAS” con la supervedette Silva Fox. Más de 20 artistas en el escenario. Zona de Sillas alquiler 3 € (venta ticket para sillas desde una hora antes y hasta agotar existencias). Carpa del recinto ferial. Estación del Norte. Resto de pie.

21’00.- Degustación gastronómica delicatessen exclusiva. Plazas limitadas. Precio 25 €.  Información e inscripciones previas Kiosco “El jardín de Jorge” en el Parque del Tío Jorge.

00’00.- “Ahora vas y lo cascas”. Tertulia vecinal Plaza del Rosario.

VIERNES 13 DE MAYO

08’30.- Paseos cardiosaludables.  Salida Centro Salud Arrabal. Organiza Centro Salud.

10’30.- Torneo de petanca SAICA Arrabal.  Final.  Pista SAICA – Parque Tío Jorge.

11’30.- Gym Arrabal. Ven a hacer gimnasia en la Plaza San Gregorio.

17’30.-Salida de la comparsa de cabezudos y la charanga Moncayo. Salida. Asociación Vecinos. Recorrido: Pano y Ruata Sixto Celorrio, Plaza San Gregorio hasta Parque del Tío Jorge.  Actividades de cabezudos en el parque.  Conmemoración del 50 aniversario de la comparsa de cabezudos del Barrio del Arrabal.

17’30.- Torneo de Ping Pong “Casa Juventud – Fiestas Arrabal” en la Casa de Juventud Arrabal.  Centro Cívico Tío Jorge.

19’00.- Entrega premios. VII Concurso de relatos cortos y microrrelatos LA AZUCARERA Lugar: Zaragoza Activa. Azucarera.

19’00.- Espectáculo infantil “Directo a la patata” a cargo de la compañía LA PULPA.  Parque Tío Jorge.

20’00.- Verbena a cargo de la gran ORQUESTA NUEVA ALASKA.  Carpa recinto ferial.  Sesión de tarde. 

21’30.- Concierto en Sala López a cargo de FOYONE + FOKIN’ MASSIVE    

23’00.- Verbena a cargo de la gran ORQUESTA NUEVA ALASKA.  Carpa recinto ferial.  Sesión de noche.

SÁBADO 14 DE MAYO

11’00.- Gran fiesta infantil “Barrio de colores, barrio inclusivo” con juegos y talleres, cucañas y espectáculo infantil en el Parque del Tío Jorge.  Colaboran CTL Telaraña y Bolinche.

11’00.- “Japón país del sol naciente”: Cuentos y leyendas de Japón, KAMISHIBAI.  Inscripción previa en la Biblioteca Javier Tomeo en el Centro Cívico Tío Jorge.

11’00 a 13’30.- Recreación de escena urbana y costumbrista del siglo XIX en el Callejón del Tío Lucas. Organiza: A. C. Mariano Lucas.

11’30.- Visita turística guiada “Casco Histórico del Arrabal”. Salida Balcón de San Lázaro, junto al Puente de Piedra.

17’30.- Salida de los cabezudos y Gaiteros del Rabal. Salida: Pano y Ruata 9-11 (Asociación de Vecinos). Recorrido: Pano y Ruata, Plaza San Gregorio, Matheu, Garcia Arista, Parque Macanaz, Palencia, Gracia Gazulla, Plaza San Gregorio, Pano y Ruata, Sobrarbe, San Juan de la Peña, Valle Bujaruelo, Matilde Sangüesa, Balcón de San Lázaro, Sobrarbe, Ibort, Plaza Rosario, Villacampa a terminar en la Plaza San Gregorio. 

18’00.- XVI Encuentro de Dances “Ciudad de Zaragoza”. Desfile de los grupos participantes.  Recorrido: Pano y Ruata (salida Asociación Vecinos), Plaza de San Gregorio a terminar en el escenario.

18’15.- XVI Encuentro de dances “Ciudad de Zaragoza”. Lugar: Plaza San Gregorio.

19’30.- FolcRabal San Gregorio 2022. Fiesta folc aragonesa. Música clásica, tradicional y popular de ambiente aragonés.  Plaza San Gregorio.

20’00.- Sesión DJ Show a cargo de JIMMY BLUNTS. Carpa recinto ferial. Estación del Norte.

21’00.- Concierto en Sala López a cargo de BLAKE.

23’00.- Gran concierto a cargo de LA ORQUESTA MONDRAGÓN, Carpa recinto ferial.  Estación del Norte.

00’30.- Al finalizar el concierto, continúa la fiesta con el DJ Show JIMMY BLUNTS.

DOMINGO 15 DE MAYO

9’00.- Misa en la Parroquia de Altabás. C/ Sobrarbe 10.

11’30.- Homenaje al Tío Jorge y Escopeteros del Rabal. Salida: Pano y Ruata recorriendo el paseo escopeteros del Arrabal del Parque Tío Jorge.  Participan: A. C. Royo del Rabal, A. C. Mariano Lucas, Asociación Vecinos, Voluntarios de Aragón y A.C. Los Sitos.  Entrega de diploma rabalero honor y Premios Arrabal 2022

13’00.- Vermut canalla en el Kiosco del Parque del Tío Jorge. Con la actuación de BIG MOON cantante zaragozano que participó en el programa de TV Got Talent interpretando temas de The Beatles, Steve Wonder, Tracy Chapman o Bob Dylan entre otros.

16’30.- VII Torneo de fútbol Fiestas Arrabal.  Campo Fútbol Picarral.  Triangular categoría benjamín.  Equipos: Balsas – San Gregorio y La Unión.

17’00.- Variedades para los mayores a cargo de Variedades Armonía en el Centro Cívico Estación del Norte

17’00.- Salida de la comparsa de cabezudos, acompañados de la charanga Moncayo Salida. Pano y Ruata 9-11 (Asociación de Vecinos). Recorrido Pano y Ruata, Plaza San Gregorio, Blas Ubide, Mosén Domingo Agudo, Gracia Gazulla, Plaza San Gregorio, Sixto Celorrio, Valle Zuriza, San Juan de la Peña, Olivan Bayle, Bielsa, Camino de Torrecilla, Mas de las Matas. San Juan de la peña, Sobrarbe, Pano y Ruata, plaza san Gregorio a terminar en el Parque del Tío Jorge.

18’00.- Jornadas Jotapon.  Exhibición y taller de tambor japonés del grupo KAMIDAIKO.  Terraza Centro Cívico Tío Jorge.

18’30.- VII Torneo de Futbol Fiestas Arrabal.  Campo Fútbol Picarral.  Triangular categoría infantil.  Equipos:  Balsas – San Gregorio y La Unión.

19’00.- Concierto bajo el Puente de Piedra (arcada de San Lázaro) a cargo de GREG PAPPAS QUINTET. Público en paralelo río lado San Lázaro y Balcón de San Lázaro.

20’30.- Batukada percusión itinerante a cargo de “Samba da PraÇa”. Salida: Plaza San Gregorio. Recorrido: Plaza San Gregorio, Sixto Celorrio, Valle de Zuriza, Sobrarbe, Pano y Ruata, plaza San Gregorio, Sixto Celorrio, Mariano Gracia, Manuel Lacruz, Pz. Rosario, Villacampa, Sobrarbe, para acabar en el Balcón de San Lázaro con lanzamiento de pirotecnia y traca FINAL DE FIESTAS.

22’00.- Traca fin de fiestas en Balcón de San Lázaro.

DÍA SOLIDARIO: LUNES 16 DE MAYO

17 – 21 h.  Despedida de las ferias.  Las ferias a 1 €.  La recaudación de las ferias irá destinada a fines solidarios del barrio, gracias a la colaboración desinteresada de los feriantes de Móvil Park. Colabora Gráficas César.

18’00.- Los cabezudos del Arrabal estarán junto a la carpa para que todos los niños se puedan hacer fotos con ellos.

Estos días solidarios son posibles gracias a la colaboración de: Asociación Vecinos Tío Jorge Arrabal, Móvil Park, Parroquia Altabás, Royo del Rabal, Asociación Los Sitios, Voluntarios de Aragón, Gráficas César, Aracarpas, Ayuntamiento de Zaragoza y aquellos que se nos olvide nombrar.

ACTOS POST FIESTAS

A PARTIR DEL 16 DE MAYO.

– Exposición 50 aniversario del Colegio Tío Jorge.  Centro Cívico Tío Jorge

JUEVES 19 MAYO.

21’30.- Concierto en Sala López de PULLEY + BLOWFUSE

DOMINGO 22 MAYO.

18’00.- Los DESCONCIERTOS en Sala López (Concierto inclusivo) a cargo de LOS MELANCRÓNICOS.

JUEVES 26 MAYO

21’30.- Concierto en Sala López de PILLOW QUEENS (Dublín).

VIERNES 27 MAYO

21’30.- Concierto en Sala López de MUCHO MUCHACHO, 25º aniversario de “HECHO ES IMPOSIBLE”

SÁBADO 28 MAYO

21’30.- Concierto en Sala López de AMBKOR (BCN)

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here