Éxito en 2023 del plan de formación para la reducción de la brecha digital

0
163

La FABZ ha programado 28 cursos que han llegado a 400 personas, sobre todo mujeres, en el marco del Plan de Formación para la reducción de la brecha digital en 2023

En 2023 el “Plan de Formación para la reducción de la brecha digital”, cumplida la finalidad prevista del proyecto de luchar contra la discriminación tecnológica que excluye a una parte de la ciudadanía de los recursos esenciales para poder desenvolverse y desarrollarse en la actualidad y reducir la desigualdad en el acceso a la información, al conocimiento y a la educación mediante las tecnologías de la información y las comunicaciones (TIC), ha supuesto la realización de 28 acciones formativas, en concreto 16 cursos de Nivel 1 y 12 cursos de nivel 2. Se han formado a 400 personas de las que casi un 70% han sido mujeres.

Los cursos han estado abiertos a toda la ciudadanía y han ido dirigidos a todos los colectivos y sectores de población, sin importar la edad o la formación, sin que pertenecer a una asociación vecinal fuera requisito para participar en los mismos.

Los cursos se han planificado en 3 periodos concretos (primavera -entre los meses de mayo y junio-, verano-otoño -entre los meses septiembre y octubre- y en otoño -de octubre a diciembre-). Los cursos, con 20 horas de duración, se han realizado en 10 sesiones, a razón de dos sesiones por semana de dos horas de duración cada una de ellas, bien en horario de mañanas (23 cursos), bien en horario de tardes (5 cursos), se han realizado cursos en la totalidad de los distritos de la ciudad salvo en el distrito de Casablanca.

La valoración del alumnado no puede ser más positiva superando todos los ítems planteados la puntuación media de 4 sobre 5, destacando la valoración del profesorado, tanto en su calidad y capacitación en la materia como en su interés y en la atención dispensada a dicho alumnado.

Brecha Digital 2023

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here