Entregados los premios 2020 en la Asamblea General de Ebrópolis

0
212

El Teléfono de la Esperanza recibe el 19 Premio Ebrópolis y Cruz Roja un reconocimiento a su trayectoria

Representantes de la FABZ participaron en la Asamblea General de Ebrópolis, celebrada en el salón de plenos del Ayuntamiento de Zaragoza, que incluyo la entrega de los premios del año pasado.

Asamblea General de Ebrópolis 2021

El 14 de julio se celebró en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Zaragoza la Asamblea General de Ebrópolis, entidad de la que la Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza es socia fundadora, y se aprovechó para hacer entrega física del Premio Ebrópolis 2020 a las Buenas Prácticas Ciudadanas cuya concesión fue telemática a causa de la pandemia.

Representantes del Teléfono de la Esperanza de Aragón recibieron de manos del alcalde y presidente de Ebrópolis, Jorge Azcón, el 19 Premio Ebrópolis en reconocimiento a su trabajo en la prevención, detección y abordaje del suicidio, con disponibilidad de voluntarios 24 horas, 365 días al año para quien lo necesite. Tal y como reconoce el acta del jurado de los Premios Ebrópolis, «el suicidio es un grave problema con fuerte incidencia en Aragón, que sus voluntarios, a través de la detección precoz y la asistencia personalizada, contribuyen en muchas ocasiones a evitar y a visibilizar ante la sociedad».

También ha hecho entrega, en este caso la presidenta de Ebrópolis, María Navarro del Reconocimiento a la Trayectoria que en 2020 recayó sobre Cruz Roja Zaragoza. «Concedido como reconocimiento a una labor de conjunto y continuada a lo largo de los años, siempre unida a los más vulnerables y a la ciudad. Cruz Roja Zaragoza da una respuesta integral a los colectivos más necesitados de ayuda» indicaba el acta del jurado.

Asamblea General de Ebrópolis 2021

Durante la Asamblea, técnicos de Ebrópolis, presentaron el documento Agenda 2030. Agenda Urbana. Guía Vecinal, redactado desde la FABZ, que se presentó recientemente y que podéis consultar en este enlace:

Presentación del documento Agenda 2030 – Guía Vecinal

La concesión de estos premios anuales a las Buenas Prácticas Ciudadanas es solo una de las actividades que desarrolla la Asociación para el Desarrollo Estratégico de Zaragoza y su Entorno, más conocida como Ebrópolis, desde su fundación en 1994.

Ebrópolis se dedica a la elaboración e impulso de la estrategia de futuro de la ciudad y las localidades de su entorno y en 25 años de planificación estratégica territorial se han alcanzado cuatro pactos estratégicos: en 1998, 2006, 2011 y el último recientemente, en marzo de 2019: Estrategia Zaragoza +20.

Asamblea General de Ebrópolis 2021

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here