Encuentro Intergeneracional – Club de lecturas compartidas

0
185

El jueves 14 de diciembre se realizó en la sede de la FABZ la primera sesión del Club de lecturas compartidas, dentro de los Encuentros Intergeneracionales de la Comisión de Personas Mayores y el IES Luis Buñuel

La Comisión de personas mayores de la FABZ y el alumnado de segundo curso del ciclo de atención a Personas en situación de dependencia del IES Luis Buñuel continúan su proyecto intergeneracional, este curso centrado en la lectura.

La finalidad de estos encuentros es por un lado:

– Conocer a nuevas personas e iniciar nuevas relaciones enriquecedoras y

– Dialogar, en torno a una lectura, con respeto, realizando preguntas, escuchando opiniones, expresando opiniones… poniendo en práctica habilidades comunicativas.

La Comisión de Personas Mayores de la FABZ pretende con este estupendo proyecto, prevenir la soledad no deseada, generar lazos vecinales, fomentar el desarrollo de la cultura y el envejecimiento activo.

Ayer jueves 14 de diciembre realizaron la primera sesión en la FABZ, podéis ver un resumen en este enlace de Youtube:

El alumnado realizó una dinámica de conocimiento muy divertida y pasaron un rato juntos para iniciar relaciones y conocerse.

En pequeños grupos, mayores y jóvenes dialogaron sobre sus lecturas favoritas, las que más les habían marcado, y muchas anécdotas en torno a la lectura.

Después se presentó la actividad del Club de lecturas compartidas:

– Se entregaron las lecturas para leer en navidades, elegidas previamente por el alumnado

– Se invitó a las personas mayores de la FABZ al instituto en un segundo encuentro para comentarlas en nuestro club particular.

Lecturas Compartidas Diciembre 2023 Lecturas Compartidas Diciembre 2023

A la vuelta de las navidades tendrá lugar la segunda sesión del Club de lecturas compartidas, será en jueves 11 de enero a las 16:30h en el Instituto Luis Buñuel

Se comentarán las lecturas propuestas por el alumnado, intercambio de opiniones, escucha y respeto por las opiniones de los demás.

e leerán las lecturas que traigan las personas de la Comisión y se comentaran

Se realizará una pequeña evaluación cualitativa de la actividad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here