El Actur vuelve a exigir la residencia de Alejandro Casona

0
98

Vecinos y vecinas del Actur volvieron a concentrarse el 24 de noviembre para exigir la construcción de una residencia publica en el solar de Alejandro Casona

El día 24 de noviembre las asociaciones vecinales Actur Puente Santiago, Rey Fernando, y la de Parque Goya convocaban, junto a varias entidades del barrio una nueva concentración en C/ Gertrudis Gómez Avellaneda, 55 (a la altura del Centro de Salud Amparo Poch) para exigir de nuevo la construcción de una residencia pública en el solar de la calle Alejandro Casona.

Concentración Alejandro Casona Concentración Alejandro Casona Concentración Alejandro Casona Concentración Alejandro Casona Concentración Alejandro CasonaManifiesto de la concentración

EXIGIMOS UNA RESIDENCIA PARA PERSONAS MAYORES Y CENTRO DE DIA, PISOS PEQUEÑOS CON SERVICIOS COMUNES 100% PUBLICA

¡Reclamamos este solar de 4.800 m2 del Ministerio de Defensa!

El solar se encuentra entre las calles, Margarita Xirgu y Alejandro Casona.

Este solar, lleva abandonado más de 29 años. Fue cedido en el año 1994 por la DGA, siendo Presidente D. José Marco, al Ministerio de Defensa, para construir 120 viviendas, destinadas a militares.

Debía construirlas en un plazo máximo de 4 años, en el caso de no cumplir este plazo, el Ministerio de Defensa tenía que devolver el solar a la DGA. Pero D. Santiago Lanzuela, Presidente de Gobierno de Aragón en 1998, se lo cedió inexplicablemente pero ahora sin fecha de caducidad.

El Ministerio de Defensa, no ha querido o no han sido capaz, de construirlas ni en 4 años ni en 29 ¡Que devuelvan el solar a la DGA o lo permuten por otro. ¡PERO, YA!

Al Barrio del Actur, vinimos a vivir hace 30 -35 años y más, siendo familias jóvenes trabajadoras con niños pequeños, carentes de plazas escolares etc… Hoy somos abuelos.

Y hoy somos, miles de vecinos/as con más de 70 año y necesitamos apoyo: Residencia para personas mayores, centros de día, pisos pequeños con servicios comunes y de comedor, atención y cuidados a personas solas, de podólogo, de peluquería.

Los precios en residencias privadas (son todas las del Actur) son prohibitivos a precios de más o menos 2.000€.

Pero a pesar de estos precios abusivos, la atención y los cuidados y la transparencia no son buenas.

!EXIGIMOS CUIDADOS Y TRATO DIGNOS A LAS PERSONAS.MAYORES¡

POR OTRA PARTE:

Los salarios y las condiciones laborales de sus TRABAJADORAS, dejan muchísimo que desear. Ha quedado más que demostrado con el desastre del COVID 19, en las Residencias de personas mayores.

¡SALARIOS DIGNOS PARA ELLAS!

Pensamos que, si el solar es de propiedad pública y también la Residencia, los cuidados serán mejores y los precios más asequibles como también ha quedado demostrado.

POR TANTO, EXIGIMOS: Al Gobierno de Aragón y a su Presidente actual el Sr. JAVIER LAMBÁN, o al que venga, la máxima celeridad para edificar en este solar y su puesta en funcionamiento, en la próxima legislatura 2023-2027. La RESIDENCIA para las personas mayores y los otros servicios CIEN POR CIEN públicos ya señalados.

Y es por esto, que el Sr. Lamban, en los Presupuestos para el año 2023 debe destinar una cuantía económica para iniciar el proceso de
Y los trámites para que el Ministerio de Defensa devuelva el solar o lo permute.

AVV Puente de Santiago, AVV Rey Fernando, AAV Parque Goya, Comisión de Personas Mayores de la FABZ, Parroquia del B° del Actur, Asociación de Mayores Actur y Centro Educativo Mancala.

¡LAMBÁN, LAMBÁN!
¡NI UN AÑO MÁS!

¡RESIDENCIA PÚBLICA!
¡EN EL ACTUR, YA!

Zaragoza-Actur 24 Noviembre 2022

Convocatoria

CONCENTRACIÓN-MANIFESTACIÓN.

  • DÍA: 24 de Noviembre, Jueves.
  • HORA: a las 12H
  • LUGAR: C/ Gertrudis Gómez Avellaneda, 55  (a la altura del Centro de Salud Amparo Poch)

CONVOCAN

  • AV Actur Puente Santiago
  • AV Parque Goya
  • AV Actur Rey Fernando
  • Parroquia del Actur.
  • Comisión de Mayores de la FABZ
  • Asociación de Mayores del Actur
  • Asociación Mancala

Este solar de 4.800m2 en el barrio del Actur, C/Alejandro Casona. Fue cedido para 4 años por la DGA siendo Presidente José Marco al Ministerio de Defensa para hacer viviendas militares, pero lleva 29 años y 8 meses abandonado.

Lo reivindicamos para Residencia , Centro de día y pisos pequeños con servicios comunes para personas mayores, ¡¡¡100% PUBLICOS!!!

Concentración Alejadro Casona Noviembre 2022

El mes pasado ya se hizo una concentración por el mismo tema

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here