Hoy se ha inaugurado en la sede de la FABZ el nuevo PUNTO VIOLETA que ha establecido el IAM – Instituto Aragonés de la Mujer durante el mes de octubre y las “No fiestas del Pilar”
Un servicio de asesoramiento e información a mujeres víctimas de abusos y/o agresiones sexuales en el que un equipo profesional experto en violencia sexual integrado por una trabajadora social y una abogada ofrecen de manera presencial información, orientación y asesoramiento, así como ayuda en los trámites administrativos que se precisen y por supuesto acompañamiento y apoyo emocional.
Servicio presencial en la FABZ – Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza, en la calle San Vicente de Paúl, 26, los lunes y viernes de 10h a 13h. Telefónicamente 24horas en el 900 504 405 y en el correo electrónico atencionmujer@aragon.es
Para la FABZ es una satisfacción colaborar con un servicio tan importante y necesario para la ciudadaníacomo el Punto Violeta y contribuir, una vez más, a la lucha contra las violencias machistas. Y en concreto la Comisión de la Mujer de la FABZ difundirá en todos los barrios esta información para que las vecinas zaragozanas sepan donde pueden acudir y qué ayuda van a encontrar. Esta Comisión quiere puntualizar que este servicio no es solamente a para mujeres que han sufrido un episodio de abuso o agresión sexual durante el mes de octubre, sino que pueden acudir para que les asesoren en casos pasados y necesiten ayuda para sanarlos.
El servicio de Punto Violeta, en cuya apertura ha participado la directora del IAM, María Goikoetxea, estará operativo durante todo el mes de octubre.