El IAM abre un Punto Violeta en la FABZ durante el mes de octubre

0
441

Hoy se ha inaugurado en la sede de la FABZ el nuevo PUNTO VIOLETA que ha establecido el IAM – Instituto Aragonés de la Mujer durante el mes de octubre y las “No fiestas del Pilar”

Un servicio de asesoramiento e información a mujeres víctimas de abusos y/o agresiones sexuales en el que un equipo profesional experto en violencia sexual integrado por una trabajadora social y una abogada ofrecen de manera presencial información, orientación y asesoramiento, así como ayuda en los trámites administrativos que se precisen y por supuesto acompañamiento y apoyo emocional.

Servicio presencial en la FABZ – Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza, en la calle San Vicente de Paúl, 26, los lunes y viernes de 10h a 13h. Telefónicamente 24horas en el 900 504 405 y en el correo electrónico atencionmujer@aragon.es

Punto Violeta

Para la FABZ es una satisfacción colaborar con un servicio tan importante y necesario para la ciudadaníacomo el Punto Violeta y contribuir, una vez más, a la lucha contra las violencias machistas. Y en concreto la Comisión de la Mujer de la FABZ difundirá en todos los barrios esta información para que las vecinas zaragozanas sepan donde pueden acudir y qué ayuda van a encontrar. Esta Comisión quiere puntualizar que este servicio no es solamente a para mujeres que han sufrido un episodio de abuso o agresión sexual  durante el mes de octubre, sino que pueden acudir para que les asesoren en casos pasados y necesiten ayuda para sanarlos.

El servicio de Punto Violeta, en cuya apertura ha participado la directora del IAM, María Goikoetxea, estará operativo durante todo el mes de octubre.

Punto Violeta Punto Violeta

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here