El Festival “Jazz Al Margen” se clausura el 13 de noviembre

0
173

La clausura del Festival “Jazz Al Margen” hermana a los barrios del Arrabal de Zaragoza y Teruel el sábado, 13 de noviembre en la iglesia de San Pedro de Teruel

Este próximo sábado, 13 de noviembre, la iglesia de San Pedro de Teruel acogerá el último concierto del Festival “Jazz al Margen” que organiza la Asociación de Vecinos Tío Jorge-Arrabal. El concierto, a cargo de la Arrabal Big Band, servirá de hermanamiento de los barrios del Arrabal de Zaragoza y de Teruel, y con el que se quiere fomentar la importancia de la participación ciudadana y el movimiento vecinal a través de actos como este, donde entidades vecinales con situaciones similares ponen en valor sus experiencias. Además, se persigue fomentar la cultura aragonesa dando a conocer el talento local en otras ciudades, como es el caso de una big band zaragozana en Teruel.

En esta edición del festival se quiere ensalzar la figura de Goya en todo el territorio aragonés, y por primera vez el Jazz al Margen sale de la margen izquierda de Zaragoza para acercarse hasta la capital turolense.

La cita tendrá lugar en la citada iglesia de San Pedro de Teruel, a las 12:30h, y al acto asistirán numerosas autoridades institucionales, entre las que destacan: Emma Buj, alcaldesa de Teruel; María Navarro, consejera del Ayuntamiento de Zaragoza; Alberto Izquierdo, vicepresidente de la DPT; Carlos Méndez, concejal de Cultural de Ayuntamiento de Teruel; Beatriz Martín, senadora de Teruel Existe; Sergio Muñoz, vocal de la Junta de Distrito de “El Rabal” en el Ayuntamiento de Zaragoza; etc.

También asistirán representantes del movimiento vecinal como: Rafael Tejedor, presidente de la Asociación de Vecinos Tío Jorge-Arrabal de Zaragoza, y entidad organizadora del Festival; Estíbaliz Tolosa, presidenta de la Asociación de Vecinos de Teruel; Pepe Polo, presidente de la Federación de Asociaciones de Vecinos de Teruel; etc. así como representantes de entidades patrocinadoras del Festival como: Joaquín Solanas, gerente de RRHH de Saica; o David Gutiérrez, director general de Caja Rural de Teruel.

Quienes deseen asistir, la venta de entradas se realiza a través de la página web de entradas.ibercaja.es, o el mismo día del concierto una hora antes de su inicio. También podrá seguirse en streaming a través de la página de Facebook “Barrio del Arrabal”.

Festival Jazz al Margen 2021 AVV Arrabal

Sobre el festival “Jazz al Margen”

El Festival “Jazz al Margen” alcanza este año su 27 edición con un programa que incluye quince conciertos, dos de ellos de carácter didáctico y familiares. Asimismo, hace un guiño al 275 aniversario del nacimiento de Goya con un juego de palabras en su subtítulo, que pasará a añadir en esta edición el sufijo “Goyazz”.

Este festival se ha desarrollado desde el 29 de octubre al 13 de noviembre en los centros cívicos de la margen izquierda del Ebro.

Sobre la Arrabal Big Band

La Arrabal Big Band es una banda amateur, evolución de la Jaby & Ensemble Big Band creada en el barrio del Arrabal de Zaragoza hace treinta años y dirigida desde sus inicios por el maestro y trompetista Javier García Lucea. La banda está compuesta de 20 miembros, la mayoría amateurs con el gusto común por el jazz y la época dorada del swing.

La esencia de esta Big Band zaragozana, la más veterana de la ciudad, es unir las sinergias de todos sus componentes para trasladar al público el ambiente de los cabarets neoyorkinos y de la esencia de Nueva Orleans, cuna de la música dixieland. La apuesta por el swing, unido a la maestría interpretativa de los mejores estándares de este estilo musical, le confieren una singularidad única que hace que, año tras año, maduren en su perfección musical.

Gracias a la Arrabal Big Band y su labor, la esencia del Jazz sigue viva en el barrio del Arrabal, en una propuesta que no deja indiferente a nadie.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here