El Consejo de Salud de Utebo lamenta la falta de personal y la precaria atención sanitaria

0
168

El pasado viernes día 12 se celebró la reunión del Consejo de Salud de Zona de Utebo, en el cual la Asociación Vecinal Utebo-Avanza participa activamente desde hace años 

Entre otras cuestiones, en la reunión se informó sobre la penosa situación de la falta de personal en plantilla,  con tres puestos de enfermeras y dos de médicos sin reponer, además de tres bajas largas sin cubrir.

También si informó de la falta de espacio donde pasar las consultas, así como la gran carga de trabajo que desde hace tiempo está soportando el personal sanitario y administrativo del Centro de Salud  sin que la administración ponga remedio a la situación.

Por otra parte, respecto a las vacunas se informó que llegan con cuentagotas, y que el sistema de citaciones es muy farragoso, por lo que su rendimiento es poco y hay mucho retraso en la vacunación.

Por todo ello esperamos que la administración sanitaria aborde y solvente cuanto antes esta situación y se ofrezca una adecuada atención sanitaria a todos los vecinos y vecinas de Utebo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here