El alcalde Azcón no se reune con la Asociación Vecinal de Arcosur

0
330

Tras las últimas noticias publicadas al respecto de la ampliación del campo de golf de Arcosur. La Asociación Vecinal de Arcosur, Arqueros, no ha recibido contacto alguno por parte del alcalde de la cuidad, D. Jorge Azcón; incluso no hemos obtenido respuesta a la solicitud de reunión con él introducida por registro con fecha 11 de abril de 2021

Jorge Hidalgo, Presidente AVV de Arcosur, ARQUEROS

Hemos de manifestar nuestro profundo malestar ante esta manera de ningunear a los vecinos de Arcosur.
Desde esta entidad nos temíamos que no tuviese a bien ponerse en contacto con nosotros y nos apresuramos a pedir una reunión urgente, con el responsable de Urbanismo, Víctor Serrano Entío, quién accedió a tener un encuentro con Arqueros el pasado viernes.
En dicho encuentro, a petición de Arqueros, el concejal nos indicó que todo lo expresado en el artículo del Heraldo del pasado día 11 de abril de 2021 era falso, que el acuerdo de gobierno no indicaba nada de esto y que solamente hablaba de la necesidad de estudios para la ampliación del contrato de cesión de la instalación municipal.

Fuentes consultadas por esta entidad nos indican que existe una petición a Zaragoza Deporte para el inicio de los estudios necesarios para llevar a cabo el diseño, plan y Memoria técnica valorada, que analice la viabilidad técnica y económica para la posible ampliación de un campo de nueve hoyos en la instalación deportiva ubicada en el Sector 89/3 (Arcosur). Si no existe la intención por parte del consistorio de ampliar el campo de golf por qué solicita este estudio, nos preguntamos.

Desde nuestra institución se dejó claro desde el principio del encuentro que buscábamos la mayor superficie de terreno posible y que se cumpliera la legislación en materia de espacios verdes públicos, para generar un bosque urbano con zonas de ocio y deporte para los vecinos. Su fecha de inicio debería coincidir con la puesta en marcha de los lagos de laminación de la zona para lo cual se instó al concejal a preparar todo lo legal necesario. Ya que el PGOU contempla el uso de parcela para lo que los vecinos refrendaron en 2017 en asamblea, un parque público.

Según fuentes y estudios consultados nos indican que por la orografía del terreno es necesario la plantación de elementos que consoliden el terreno y se desaconsejó la plantación de elementos vegetales que genere gran cantidad de humedad en el mismo y tengan poca raíz. Esto se le trasladó al responsable municipal. Para ello, invitamos al concejal a comenzar, sin dilación, con las plantaciones en la zona central del barrio. Por su parte nos indico que el bosque de los zaragozanos llegaría a Arcosur y más concreto a la zona central. Nosotros con fecha del 30 de marzo de 2021 ya hicimos una solicitud en ese sentido para que la zona central se convierta en un gran bosque urbano, que no pagaría la ciudad. Por todo ello, rogamos al concejal que inicie de inmediato las plantaciones en la zona central del barrio.

Los vecinos hemos pedido, en la mesa de negociación, llegar a un acuerdo con el ayuntamiento pero con esta actitud por parte del señor Azcón nos veremos obligados a confrontar. No es de recibo como se nos está tratando. Somos ciudadanos muy participativos, cosa que parece molestar a este equipo de gobierno como ha ocurrido con otros equipos de gobiernos anteriores, cuando nos hemos visto ninguneados o apartados de los focos de decisión sobre “nuestro barrio”. Porque les recuerdo que lo pagamos nosotros, cada uno de los propietarios de las viviendas, y queremos participar en todas y cada una decisiones que afectan a Arcosur. Arqueros realizó una solicitud para que se nos tenga en cuenta con número de expediente 2021066995 de fecha 13 de abril de 2021.

Como ya advertimos vamos a llevar a cabo una campaña de visibilización del problema a través de todos los canales posibles. Con esto no queremos amedrentar a nadie pero si poner de relieve que se están tomando decisiones al margen de los vecinos y eso jamás lo consentiremos.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here