Concentración convocatoria por unas residencias 100% públicas

0
231

La Mesa de colectivos por la sanidad pública de Aragón MAS, convoca este lunes día 17 una concentración a las 13 horas frente al IAS (Plaza del Pilar)

Siguiendo con una serie de movilizaciones ya anunciadas que comenzó el pasado 19 de abril, seguimos exigiendo residencias 100% públicas, con unos modelos de asistencia respetuosos con el derecho a una vida digna de los residentes y condiciones de trabajo justas para su personal.

También exigimos responsabilidades por el elevado número de muertes ocurridas en las residencias de personas mayores. Situación que no debe repetirse.

El modelo residencial mayoritariamente privado que negocia con la salud de los residentes, ha obviado sus derechos a una atención digna y de calidad y ha maltratado a sus trabajadoras/es. Por ello, debe adoptarse un enfoque integrado “centrado en la persona”, protegiendo su derecho a tener una vida que merezca la pena ser vivida y que estimule la independencia y la actividad física y mental. Centros abiertos a la comunidad en la que viven (facilitando la sociabilización e integración).

Ante las carencias de residencias públicas, de gestión pública, proponemos alcanzar al menos un 40% de estas plazas residenciales en 5 años. A medio plazo, recuperar para la gestión pública las residencias de Titularidad Pública que hayan externalizado la gestión con empresas y grupos privados; a largo plazo, reintegrar TODAS al sistema público de atención a la dependencia

Hasta que se implante el modelo de titularidad y gestión pública 100% hay que hacer una profunda revisión y actualización de los pliegos de condiciones técnicas, con inspecciones periódicas y con un sistema de sanción efectivo y cuantioso sino se cumplen.

Que no salga más barato pagar una multa que cumplir con los pliegos.

Con la vida de las personas no se negocia.

convocatoria

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here