Concentración contra violencias machistas en febrero de 2022

0
355

La Comisión de Mujer de la FABZ convoca un nuevo martes a la concentración contra las violencias machistas en febrero de 2022

La Comisión de la Mujer de la FABZ convocaba a la ciudadanía a la concentración mensual contra las violencias machistas en la plaza de España de Zaragoza el 1 de febrero de 2022 a las 19H. para denunciar las violencias machistas, para reclamar implicación, educación y prevención y para exigir servicios y recursos contra las violencias machistas.

#MujeresEnPieHastaQueTodasSeamosLibres

#SomosLaVozDeLasQueNoTienenVoz

Recogemos alguna imagen de la concentración de este martes y el manifiesto leído durante la concentración.

Concentración violencias machistas FEB 2022 Concentración violencias machistas FEB 2022 Concentración violencias machistas FEB 2022

Manifiesto de la concentración contra las violencias machistas de Febrero de 2022

El machismo es como una pirámide en la que la violencia machista que acaba con el asesinato de una mujer, es sólo la cúspide.

Para que esto no suceda, hay que enfrentar también la base de la pirámide donde están los micromachismos, que son comportamientos cotidianos que esta sociedad patriarcal ha normalizado, como ejercicio de poder de dominio masculino contra las mujeres.

Esta desigualdad se manifiesta de muchas formas, pero hoy queremos destacar;

  • El lenguaje sexista
  • La publicidad
  • El chantaje emocional

La lengua no sólo refleja, sino que a su vez transmite y refuerza los estereotipos marcados socialmente, ocultando la participación social de la mujer.

Cambiando nuestro lenguaje contribuimos a una sociedad más igualitaria, por ejemplo; hablar del “profesorado en lugar de los profesores” o “en el paleolítico vivíamos en cuevas, en vez de, en el paleolítico el hombre vivía en cuevas”.

La publicidad también influye totalmente porque genera unas necesidades que ya desde la infancia se establecen distintos roles para niños y niñas. La publicidad que crea discriminación y desigualdad, es la base, el primer escalón de la violencia de género, porque se le asocia a la mujer con lo frágil o pequeño, mientras que el chico es fuerte y decidido.

– El chantaje emocional es el que se hace a mujeres por su edad, aspecto físico, conducta, etc. Se persigue colocarnos en posición de inferioridad o en actitud de sometimiento.

Los chantajeadores suelen amenazar a las víctimas y esto hace que las víctimas tengan baja autoestima y que se sientan inferiores a los demás, porque les hace dudar de sí mismas, les hace sentir culpables.

Además de los micromachismos tenemos a una Asociación Católica, organismo patriarcal sin parangón, haciendo campaña contra el derecho de las mujeres a decidir sobre su cuerpo.

Nosotras como organización de mujeres hemos respetado siempre, y nunca hemos hablado en esta Concentración, contra la Jerarquía de la Iglesia católica.

Después ya de muchos años de campañas de la Iglesia, contra los derechos que las mujeres estamos consiguiendo, tenemos que denunciar firmemente sus intromisiones.

Pero por mucho que esté intentando controlarnos, en este momento no puede, lo intentó a través del ministro Gallardón. Y ahora lo ha intentado poniendo unos carteles que a pesar de que no los haya querido quitar el Alcalde Azcón, no han aguantado ni una semana, porque la sociedad civil, con las mujeres a la cabeza les ha obligado a quitar.

– No se pronuncia en contra de los asesinatos a mujeres, siempre está mirando para otro lado, no se puede negar que la iglesia es una institución patriarcal y se ha aliado con el poder civil que ha fomentado este patriarcado.

– Ha estado y está en contra de las relaciones sexuales entre personas del mismo sexo, o fuera del matrimonio.

– Podríamos enumerar otros muchos abusos de poder por parte de esta jerarquía, pero ya hay otras organizaciones que lo hacen

– Nosotras lo que les pedimos a esos talibanes occidentales, es que nos dejen en paz a las mujeres, que si queremos abortaremos, porque estamos en nuestro derecho y es nuestro cuerpo.

– Nosotras parimos y nosotras decidimos.  Los escraches frente a las clínicas donde se va a abortar es un abuso de poder, es un ejercicio de   violencia intolerable contra las mujeres, a las cuales bastante sufrimiento en general les supone ir a dichas clínicas.

– Nos parece una desvergüenza que nos diga lo que debemos hacer, una organización salpicada de casos de pederastia, abusos y violaciones a menores, sin que desde su seno ni desde la justicia civil se haya puesto ningún remedio, ni juicio castigo a los culpables de esta perversión masiva.

Concentracion Violencia machista FEB 22

El martes 1 de FEBRERO a las 19h en  la plaza de España para denunciar las violencias machistas, para reclamar implicación, educación y prevención y para exigir servicios y recursos contra las violencias machistas.

#MujeresEnPieHastaQueTodasSeamosLibres

#SomosLaVozDeLasQueNoTienenVoz

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here