Concentración contra violencias machistas de abril de 2022

0
181

El 5 de abril la Comisión de la Mujer convocó la concentración mensual contra las violencias machistas de abril de 2022

El martes 5 de ABRIL de 2022, convocadas por la Comisión de la Mujer de la FABZ,  nos volvimos a concentrar a las 19h en la plaza de España para denunciar las violencias machistas, para reclamar implicación, educación y prevención y para exigir servicios y recursos contra las violencias machistas.

Galería de Imágenes de la concentración contra las violencias machistas de abril de 2022

Concentración contra violencias machistas de abril de 2022 Concentración contra violencias machistas de abril de 2022 Concentración contra violencias machistas de abril de 2022

Manifiesto de la concentración contra las violencias machistas de abril de 2022

En dos años se han incrementado en Aragón las agresiones por la violencia machista en un 40% y lo más preocupante es la incidencia en los más jóvenes.

La violencia contra la mujer es una de las violaciones de los derechos humanos más generalizada en el mundo.

La violencia machista presenta distintas manifestaciones dándose en la vida social, política, educativa, en los medios de comunicación, las religiones, el mundo del trabajo, en la convivencia, en espacios públicos, en nuestra sociedad en definitiva, que normaliza esta violencia de reyes y servidoras.

Las formas de violencia más comunes en la pareja son económica, psicológica, física, sexual y la vicaria la más espantosa.

Todas ellas son demoledoras para las mujeres que lo sufren. Psicológicamente porque las anula como persona pensante, incapacitándolas para reaccionar.

La económica porque el agresor crea una dependencia impidiendo el derecho a vivir de sus recursos de forma autónoma. La violencia sexual porque menoscaba lo más intrínseco del ser humano, utilizando el sexo como instrumento de control y poder sobre la víctima. Y más doloroso si cabe, la violencia vicaria porque el objetivo es infringir el mayor dolor posible a la madre, hundiendo de por vida en la ausencia del ser que ella misma dio la vida. También, en demasiadas ocasiones, son las niñas y niños los más vulnerables a sufrir abusos sexuales.

Es intolerable que la infancia pague las peores consecuencias de la violencia machista, que se va incrementando de manera obstinada dentro del hogar.

Desde 2013, 47 niños y niñas han sido asesinados, el último, este pasado domingo, un niño a manos de su progenitor el día que cumplía 11 años en la Comunidad Valenciana y 345 menores han quedado huérfanos sufriendo posteriormente depresión, alteración del sueño, problemas de socialización, padeciendo en muchos casos un trauma de por vida.

Como ciudadanas no podemos mirar a otro lado, de vital importancia es denunciar si vemos u oímos cualquier agresión a una mujer, la llamada o la denuncia son fundamentales aunque la agredida no quiera declarar, por el hecho de que queda constancia del maltrato. En esos momentos la claridad mental de la víctima no es la más óptima.

Juntas sumamos, aprovechemos el talento femenino en ayuda de estas mujeres.

Veintitrés nombres de mujeres que ya no están entre nosotras, 23 feminicidios cometidos en nuestro país en lo que va de año: Sara, Mónica, Claudia, Mercedes, Lobna, Isabel, Yana Rose, Sin Identificar, Encarnación, Sin Identificar, Mari Carmen, Khawla, Adela, Dacil, Ester, Mila, Ángeles, Jesica, Ivet y dos más en Barcelona sin identificar.

En recuerdo a ellas, ni una más.

NOS QUEREMOS VIVAS.

Concentración contra violencias machistas de abril de 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here