Concentración contra violencias machistas de junio de 2022

0
289

La Comisión de la Mujer convocaba la concentración mensual contra las violencias machistas de junio de 2022 el martes 7 de junio a las 19H en la plaza de España

El martes 7 de junio, nos volvimos a reunir a las 19h en la plaza de España para denunciar las violencias machistas, para reclamar implicación, educación y prevención y para exigir servicios y recursos contra las violencias machistas.

En los meses de julio y agosto no habrá concentración por las fechas veraniegas y por el calor, pero en septiembre volveremos a las calles para protestar por las violencias machistas.

#Niunamenos  #BastaYa #somoslavozdelasquenotienenvoz #hermanayositecreo

Galería de Imágenes

Concentracion Violencia machista JUN 22 Concentracion Violencia machista JUN 22 Concentracion Violencia machista JUN 22 Concentracion Violencia machista JUN 22

Manifiesto leído por las compañeras del Picarral

COMUNICADO JUNIO 2022

Buenas tardes amigas y amigos.

Hoy somos la comisión de Mujeres de la Asociación Vecinal Picarral-Salvador Allende las que junto con nuestras compañeras de los distintos barrios nos reunimos los primeros martes de mes para ser la voz de las que no tienen voz. Víctimas de la violencia machista, asesinadas por sus parejas o exparejas que dejan el vacío del sinsentido del poder de unos desalmados que arranca la vida, el futuro, la esperanza de … mujeres en lo que llevamos de año. Llevamos muchos años juntándonos en esta plaza para expresar nuestra indignación y nuestro profundo dolor y solidaridad con las personas que sufren violencia machista y no dejaremos de hacerlo porque somos tercas y deseamos ese futuro en el que no tengamos que salir a denunciar.

Creemos en la igualdad y desde cada barrio intentamos hacerla realidad. Somos feministas y nos implicamos allí donde alcanzamos (charlas en el barrio, en los institutos, en el desarrollo cultural de nuestras vecinas, desde el acompañamiento, etc.)

Queremos participar de este cambio social necesario para que todas las personas sin distinción de sexo, orientación sexual, origen, raza… seamos iguales.

Queremos valorar los avances que se van haciendo. En estos últimos meses hemos leído, debatido y aplaudido para no se pierdan derechos y por ganar en libertades. La reforma de la ley de salud sexual y reproductiva y de interrupción voluntaria del embarazo. El Ministerio de Justicia no centralizará en Zaragoza los casos de violencia machista de Ejea, La Almunia y Tarazona. No vamos a bajar la guardia y seguiremos desde las diferencias aportando en igualdad.

Hay que seguir y no pararemos. Si no luchas nadie te escucha.

 

Os esperamos!

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here