Concentración contra violencias machistas: Comunicado y Video

0
238

De nuevo ayer martes, 4 de mayo, la Comsión de la Mujer de la FABZ celebró su Concentración mensual contra las violencias machistas. En esta ocasión fue la Comisión de Mujeres de la Asociación Vecinal de Picarral la encargada de presentar la performance y leer el Comunicado que cerró el acto

Buenas tardes amigas y amigos:

Desde la Comisión de la Mujer de la Federación de Barrios os hemos convocado aquí como todos los primeros martes de mes para ser la voz de las que no tienen voz.

Hoy con mucha más fuerza queremos decir ¡!!Basta ya¡¡¡ de violencia machista. En lo que va de año son 8 mujeres asesinadas por sus parejas o ex parejas, cifras oficiales, pero la realidad de la violencia machista nos deja 22 asesinadas en cifras no oficiales (feminicidio.net)

Nos preguntamos con mucho dolor de corazón y con rabia  ¿Qué está pasando para que se esté agudizando esta lacra social?

Como mujeres y feministas no vamos a bajar la guardia ante estos lamentables hechos y seguiremos trabajando para que en esta sociedad conquistemos el espacio de igualdad entre hombres y mujeres.

Apostamos por fomentar valores solidarios y libres entre hombres y mujeres, exigiendo una educación en igualdad para que la violencia machista no se instale como cultura entre nuestros jóvenes.

Por lo tanto insistimos en que toda la sociedad debemos implicarnos más en seguir denunciando los hechos y que los avances que hemos conseguido en igualdad se consoliden.

En este comunicado queremos tener presente también la violencia que sufren las mujeres temporeras que recogen las fresas en el sur. Con falta de derechos laborales, falta de justicia, con agresiones sexuales en el puesto de trabajo, discriminación racista, etc.

Una vez más decimos bien alto que la igualdad real entre hombres y mujeres es un elemento clave de la prevención de la violencia contra las mujeres y hacia la transformación de un sistema justo en esta sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here