Concentración Contra las Violencias Machistas

0
383

Ayer martes 2 de marzo de 2021 la Comisión de la Mujer de la FABZ realizó la concentración contra las violencias machistas de todos los primeros martes de mes con todas las medidas de seguridad anti covid.

Acompañadas por la Asamblea Feminista del IES Pablo Gargallo que  cantaron dos canciones intensas y emocionantes que hicieron vibrar a las asistentes en la plaza.

Se leyó un artículo de ONU MUJERES https://www.unwomen.org/es/news/stories/2020/11/announcer-international-womens-day-2021

Además, el COMUNICADO de este mes, lo escribieron también las jóvenes del Instituto del barrio de San José, a continuación lo podéis leer.

Te celo porque te quiero no es amor

Te ignora porque le gustas no es interés

Pásame las contraseñas de tus redes sociales no es signo de confianza El amor no es violento, no controla, no minimiza, el amor no mata!

La mujer nunca es culpable de ser violentada, tenemos el derecho de vivir libres, sin miedo y sin ataduras.

Hoy estamos aquí para desarmar la historia de nuestra deshumanización, desigualdad e invisibilidad. Hoy representamos una lucha cultural, social y política que ha surgido como respuesta al machismo y esperamos realmente que en algún momento termine, ya que eso implicaría que se ha desarmado todas las formas de opresión, desigualdad, explotación y violencia.

Hoy estamos aquí para que dejen de matarnos, de infravalorarnos, de hacernos ver como su propiedad porque no lo somos. Hoy representamos a las madres, abuelas, las 85 mujeres muertas en 2020, a sus familias e hijos huérfanos.

Hoy somos un grupo de jóvenes luchando contra los patrones machistas inculcados, queremos denunciar y exponer los problemas pero también plantear soluciones ya que nosotras sí creemos en el cambio.

Hoy también estamos aquí también para mostrar apoyo a nuestros compañeres cuyos géneros son puestos en duda y castigados.

Recordamos y condenamos la agresión sufrida por un menor trans en febrero en Pamplona sólo por expresar su condición (y como él innumerables más que no parecen tener derecho a ser elles mismes. ) Recordamos a todas las mujeres a las que se les niega formar parte de un movimiento por su libertad por sus genitales.

Cuando decimos que estamos aquí por todes, eso incluye a aquellas personas oprimidas, incapaces de mostrarse al mundo por culpa de la ignorancia y el miedo, incluido el de otras mujeres.

La violencia de género nos incumbe a todes y es trabajo de todes acabar con ella. La ignorancia, el miedo, los estereotipos y los prejuicios son nuestros enemigos. Su existencia hacia las personas que no se ajustan a la norma es la prueba de que debemos seguir luchando.

Revindicamos, por último, un pacto de estado para la educación sexual y la coeducación. No nos vale celebrar fechas señaladas y poner una exposición en un pasillo, NO NOS VALE, NO. Queremos una educación INTEGRAL en la igualdad y en el respeto toda condición de orientación sexual e identidad de género, desde infantil hasta la universidad. Para que esto cambie, para no tener que juntarnos cada primer martes del mes, educación feminista en las aulas

Gracias por invitarnos y por dar voz al feminismo joven.

ASAMBLEA FEMINSITA + del IES PABLO GARGALLO

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here