Comisión de mayores noviembre de 2024 y reunión con DFA

0
191

La Comisión de Personas Mayores de la FABZ mantuvo ayer una reunión de trabajo en la que se trataron muchos temas de interés. Resaltar la visita e intervención de DFA, Disminuidos Físicos de Aragón, que previa reunión con el presidente de la FABZ, Juan Manuel Arnal y la vicepresidenta y responsable de mayores de la FABZ, Mª Luisa García,  acudieron a la reunión para explicar su proyecto piloto APOYOS CONECTADOS.

APOYOS CONECTADOS Es un proyecto con un innovador  modelo de apoyos a la autonomía personal y el cuidado y el mantenimiento de la salud para retrasar/ evitar la institucionalización de personas mayores, dependientes y personas con discapacidad. Con un modelo de atención y cuidados ajustado a principios de vida independiente, prevención en salud, participación en la comunidad e intervención centrada en la persona, mediante un soporte tecnológico y servicios profesionales de proximidad.

 Además de la Soledad No Deseada, los mayores vecinales trabajaron para organizar el próximo encuentro intergeneracional con el alumnado del IES Luis Buñuel que será antes de fin de año, organizaron la lucha vecinal de las personas mayores de la AV de barrio Jesús exigiendo que el Centro Cívico tenga servicio de comidas, también se ocuparon en la próxima visita del proyecto MAYORES ACTIVAS VECINALES, proponiendo el Colegio de Arquitectos para principios del próximo año.

Asamblea de noviembre de 2023Reunión con DFA

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here