Comisión de Mayores: 26 de octubre de 2021

0
173

La Comisión de Personas Mayores de la FABZ se ha vuelto a reunir para trabajar junt@s y seguir reclamando una vida digna para las personas mayores

Antes de comenzar la reunión se realizó un recuerdo afectuoso a Julián Salvador, fallecido hace unos días. Compañero del movimiento vecinal de la Asociación de Lanuza Casco Viejo y perteneciente a la Comisión de Personas Mayores, gran compañero, muy trabajador y afable. DEP.

Comenzando ya el trabajo, se hizo una profunda evaluación de la Jornada del Día de las Personas Mayores, haciendo una crítica constructiva tanto al contenido como a la duración de la misma, así como a las intervenciones de las ponentes y al debate posterior.

Para la Comisión es primordial continuar el trabajo y compromiso con las reivindicaciones surgidas:

  • Transparencia y apertura de las residencias a familiares.
  • Primar siempre la atención de las personas mayores en su hogar, y que las residencias sean el último recurso y en casos justamente necesarios.
  • Creación de una asociación de usuarios y familiares de personas en residencias de Aragón
  • Reconocimiento laboral y económico de las y los profesionales que trabajan cuidando a las personas mayores Es necesaria más financiación para la Dependencia.
  • Urgencia de un nuevo modelo de atención centrado en la persona

Además, se hablaron y coordinaron temas como los cursos de brecha digital para mayores, las charlas sobre “Los riesgos de la nueva banca digital”, la Mesa Aragonesa de Salud (MAS), el Observatorio Aragonés de la Soledad (OAS), o la próxima celebración de la Asamblea de la CEAV – Confederación Estatal de Asociaciones Vecinales en nuestra ciudad, Zaragoza.

La Comisión de personas Mayores continúa trabajando para que todas esas reivindicaciones no caigan en el olvido y lleguen a materializarse.

Comisión de Mayores 26 OCT 21

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here