viernes, 29 de mayo de 2020
Inicio Comisión de la Mujer

Comisión de la Mujer

En defensa del interés general, la FABZ actúa en el ámbito de la mujer, concretamente en la problemática social de la violencia de género, considerando que la violencia machista forma parte de una sociedad patriarcal, donde las relaciones están basadas  en la desigualdad, en la subordinación de la mujer al poder y en la  superioridad del hombre.

 En esta línea, la FABZ  a través de su Comisión de la Mujer, considera imprescindibles realizar acciones que contribuyan a la prevención y el tratamiento de la violencia de género, a denunciar la realidad y la implicación de las administraciones, y a potenciar la auto organización de la comunidad para que aporte soluciones adecuadas de manera coordinada con los recursos existentes.

La Comisión de la Mujer está formada por mujeres que pertenecen a asociaciones vecinales federadas, por mujeres de movimientos asociativos de los barrios y por  mujeres que quieren trabajar en pro de la igualdad.

¿Qué hacemos?

Para organizar y coordinar todo el trabajo de la Comisión y de los barrios, nos reunimos todos los segundos martes de mes a las 18:00h  en la FABZ.

Realizamos concentraciones contra la violencia machista todos los primeros  martes de cada mes,  a las 19:00h en la Plaza de España. Bajo el lema “Somos la voz de las que no tienen voz”

Organizamos jornadas, charlas, video fórums, cafés tertulia sobre temas cercanos a la mujer.

Desarrollamos talleres de prevención de  la violencia de género para jóvenes.

Formamos a las mujeres en nuevas tecnologías y redes sociales, realizamos un curso anual con el objetivo de empoderar a las mujeres del terreno  asociativo para que avancen en la comunicación y se adapten más fácilmente a los nuevos tiempos

Somos parte activa de la Coordinadora de Organizaciones Feministas de Zaragoza, en la cual, trabajamos activamente y en equipo, y realizamos actuaciones:

8 de Marzo, Día Internacional de la Mujer

24 de Mayo, Día Internacional de las Mujeres por la Paz

25 de Noviembre, Día Internacional contra la Violencia de Género

Campaña “Regala Igualdad” en la época navideña

Acto de repulsa ante cualquier agresión machista sucedida en Zaragoza

Y por supuesto, acudimos y difundimos actos culturales y formativos organizados por otras asociaciones y entidades.

Si quieres formar parte de nosotras, ser parte de una sociedad comprometida, puedes participar de muchas maneras: participando en la comisión de la mujer a través de la asociación vecinal de tu barrio, asistiendo a las concentraciones, aprendiendo y disfrutando en las charlas y cine fórums, difundiendo las acciones y actividades en tu entorno, dando opiniones, enriqueciéndonos, apoyando actuaciones…

Mujer

La Comisión de la Mujer de la FABZ quiere seguir expresando la denuncia y el rechazo a la violencia machista

Comunicado Mayo 2020 Cada una desde nuestras casas, la Comisión de la Mujer de la Federación...

Desde casa también Contra las Violencias Machistas

Violencia Machista durante el confinamiento. Desde la COMISIÓN DE LA MUJER DE LA FABZ paramos actividad...

CONCENTRACIÓN Marzo contra las violencias machistas MANIFIESTO y FOTOS

MANIFIESTO Elaborado y leído por la Asociación de Mujeres de La Jota En estos momentos vivimos con...
- Advertisement -

Noticias recientes

Noticias de la semana

“La Federación de Barrios cree que el Ayuntamiento tiene que endeudarse en unos 100...

Heraldo de Aragón - 24/5/2020 El Periódico de Araón - 24/5/2020 El presidente de la FABZ, Manuel Arnal, propone que los esfuerzos se centren en la...

“La FABZ critica que el nuevo hospital privado servirá para derivar pacientes de la...

Heraldo de Aragón - 24/5/2020 La Federación de Asociaciones de Barrio de Zaragoza (FABZ) ha criticado que un nuevo hospital privado en la ciudad solo...

Intervención de la FABZ en el pleno del ayuntamiento sobre la recalificación de suelo...

Sr. Alcalde, concejalas y concejales: El lunes 25 de mayo, por la mañana, la Comisión de Urbanismo aprobó inicialmente la Modificación Aislada nº 175 del...