Comienza la recogida para el 25 Rastro de Juguetes

0
327

La Asociación de Vecinos y Vecinas de Oliver “Aragón” repite un nuevo año con la organización del 25 Rastro de Juguetes a beneficio de OXFAM INTERMÓN, que repetirá su ubicación en el Centro Cívico, Manuel Vázquez Guardiola, del Barrio Oliver, C/ Antonio Leyva, 87, los días 7, 8, 9 y 10 de diciembre.

Toda la ciudadanía que lo desee puede depositar sus juguetes y libros desde el día 9 de octubre y hasta el 8 de noviembre en cualquiera de las 20 oficinas postales de la ciudad, junto a las oficinas de La Cartuja Baja, Casetas, Utebo y Cuarte de Huerva con destino a ser clasificados, reciclados y puestos posteriormente a la venta por el equipo de voluntariado del Rastro de Juguetes y Libros 2023.

Todos los materiales recogidos serán clasificados, reciclados y puestos a la venta por el voluntariado que participa en el 25 Rastro de Juguetes de Zaragoza en 2023.

Durante las próximas 4 semanas se pueden donar juguetes (no bélicos ni peluches), libros, DVDs y material deportivo. El equipo de voluntariado del Rastro empezará en breve a reciclar los juguetes hasta las fechas de su venta. Por su parte, Correos se encargará de que todos los juguetes depositados en sus oficinas lleguen al centro de reciclado durante todo este periodo.

25 Rastro de Juguetes 2023

¿A dónde se destina el dinero recaudado?

Este año, la recaudación del Rastro de Juguetes lleva el lema de “El hambre tiene solución” e irá destinada a la lucha contra la grave crisis alimentaria que viven 31 millones de personas en el Cuerno de África especialmente en Somalia, Kenia, Etiopía y Sudán del Sur, donde Oxfam Intermón viene trabajando desde hace décadas.

En el último año, Oxfam Intermón ha conseguido apoyar a más de 800.000 personas afectadas por el hambre en el Cuerno de África y busca apoyar a casi medio millón más en los próximos meses. Gracias a las donaciones, se podrán reforzar los programas humanitarios en los países del Cuerno de África a través de actividades relacionadas con agua, saneamiento e higiene, protección y medios de vida.

El dinero recaudado contribuirá a reforzar programas humanitarios cómo el de Somalia, en los países de la región del Cuerno de África; para que las comunidades y familias puedan además de tener acceso a los servicios y necesidades básicas, generar ingresos que les permitan vivir con dignidad.

25º aniversario del Rastro de Juguetes

Son 25 años los que lleva organizándose el Rastro de Juguetes, actividad que pretende sensibilizar a la población aragonesa en el reciclaje y la compra de objetos segunda mano, así como contribuir a la captación de fondos, mediante el reciclado y venta de juguetes donados por familias, empresas, colegios, asociaciones y entidades.

Este año, más si cabe, esta actividad celebrará su vigésima quinta edición con el trabajo y esfuerzo de todas las personas voluntarias que consiguen año tras año organizar una de las actividades solidarias más reseñables de nuestra ciudad, con las personas que donan sus juguetes y libros y con todas aquellas que compran estos mismos una vez que han sido reciclados y recuperados.

El equipo de organización del Rastro de Juguetes y Oxfam Intermón agradece de antemano a toda la población su apoyo y la invitan a participar en cualquiera de las diferentes etapas de la actividad. De igual modo, agradecen el esfuerzo y apoyo que todos los medios de comunicación aragoneses vienen prestando, año tras año, para promocionar esta actividad solidaria y de sensibilización, ayudando a convertirla en una referencia en Zaragoza.

Miles de gracias. ¡Celebra nuestra 25ª edición apoyando al Rastro de Juguetes y Libros!

Edición 2022

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here