Comienza a llenarse la Bolsa de Material Escolar con la solidaridad vecinal

0
208

A mitad de la campaña hemos recibido ya material escolar valorado en miles de euros, a través de las aportaciones solidarias de los vecinos y vecinas en las papelerías adheridas al Proyecto de la Bolsa de Material Escolar

Material Escolar

Desde la FABZ, en colaboración con FAPAR (Federación de Asociaciones de Madres y Padres de Alumnos de la Escuela Pública de Aragón) y con el Gobierno de Aragón, estamos realizando el Proyecto solidario de la Bolsa de Material Escolar, para el curso 2021-22.

El proyecto pretende conseguir que niños y niñas en edad de enseñanza obligatoria puedan contar con el material escolar básico necesario para desarrollar sus clases, algo imprescindible para poder afrontar en unas mínimas condiciones de igualdad el desarrollo del curso académico.

El proyecto que se desarrolla en toda la ciudad de Zaragoza. consiste en la contribución de los vecinos que pueden realizar en cualquiera de las papelerías adheridas al programa y repartidas por Zaragoza. En ellas, con la aportación económica que cada persona desee, se podrá adquirir material escolar (entre un listado de productos previamente seleccionado como material de uso básico por parte de la comunidad educativa) que posteriormente será recogido por el voluntariado de la FABZ y entregado a familias vulnerables de colegios públicos.

Estas aportaciones individuales, que están realizando los vecinos y vecinas en las papelerías colaboradoras, empiezan a dar sus frutos, encontrándonos actualmente a mitad de la campaña de recogida, además a ellas, se suman las aportaciones colectivas que las propias asociaciones de vecinos federadas en la FABZ también están realizando.

Cuadernos, bolígrafos, escuadras, pinturas, pegamentos, etcétera por valor de varios miles de euros están llegando al almacén de la FABZ, como la muestra que se parecía en la fotografía en nuestra sede social

A partir de octubre comenzaremos con la distribución de este material escolar por los distintos centros educativos, en colaboración con la FAPAR y los equipos directivos, a los niños y niñas de familias con vulnerabilidad económica, de acuerdo a sus necesidades y desde el anonimato.

Desde la FABZ volvemos a solicitar la colaboración de los vecinos y vecinas de Zaragoza, en esta campaña solidaria que queremos recordar que terminará a finales de este mes de septiembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here