Cambiar de nombre el Parque Che Guevara rompe con el consenso en el Actur

0
275

Comunicado de la AVV Actur Rey Fernando por el cambio de nombre del Parque Che Guevara

La Asociación vecinal del barrio de la Margen Izquierda, en contra de la decisión anunciada por el equipo de Gobierno PP-Ciudadanos por imposición de Vox de cambiar el nombre al Parque Che Guevara.

Parque Che Guevara

Desde los inicios de los años 80 el consenso ha sido tal que los del ACTUR podíamos presumir de los nombres de nuestras calles y parques. Pasó el tiempo y se impusieron modelos de participación ciudadana en  las que se daba oportunidad a los vecinos y vecinas de aportar directamente nombres al callejero y tampoco fue caso de enfrentamiento el hecho que la avenida por excelencia de los del ACTUR: la avenida Ranillas, fuera cambiada de nombre sin consultar a los vecinos. Se aceptó por respeto a un ex-alcalde fallecido y no hubo más.

Ahora nos encontramos con una moda nueva que es la de intentar romper consensos con propuestas que más parecen buscar el enfrentamiento y enrarecer la pacífica convivencia que siempre ha habido en este barrio en torno a ciertos temas, pacífica convivencia que ha habido entre todo el espectro ideológico de los vecinos del ACTUR.

Es por ello que desde la AVV ACTUR REY FERNANDO estaremos frente a iniciativas que vayan a romper la convivencia social del Barrio con polémicas interesadas como la del cambio de nombre del parque Che Guevara, que no viene a cuento.

Podrían pedir cambiar el nombre de la calle BATALLA DE ALMANSA, batalla en la que la victoria de los Borbones llevó a los Decretos de Nueva Planta que acabaron con gran parte de los fueros e instituciones propias aragonesas que nos identificaban como pueblo.

AVV Actur Rey Fernando

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here